Home Entretenimiento AMLO anuncia a Tlaxcala como nueva capital de México

AMLO anuncia a Tlaxcala como nueva capital de México

Durante la conferencia matutina de este 28 de diciembre, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO), anunció que como parte de su estrategia de descentralización, ha decidido utilizar al estado de Tlaxcala como nueva capital de México.

“Nos dimos cuenta de la necesidad de reafirmar la presencia de las instituciones federales y de fomentar la actividad económica en la región”, afirmó el mandatario frente a una sorprendida audiencia de reporteros.

También te puede interesar: Disney adquiere Grupo Televisa por 17 mil millones de Dólares

En este sentido, cabe recordar que parte fundamental de la reorganización que conlleva el cambio de la capital del país ya se está llevando a cabo, pues desde hace meses fue anunciada la reubicación de decenas de dependencias del gobierno federal.

En la imagen vemos el momento exacto en el que AMLO se entera de la existencia y ubicación precisa de Tlaxcala gracias a la tecnología de geolocalización.

El presidente de México mencionó, además, que Tlaxcala ha sido un motor de la nación ignorado durante décadas: “Inventaron los tacos de canasta y aún así son motivo de burla y de indiferencia por el resto de la república mexicana”.

Finalmente, Andres Manuel López Obrador agregó que en las próximas semanas se anunciará un plan de inversión para la creación de diversas escaleras eléctricas así como de una ampliación de la línea 12 del metro que conecte al estado de Tlaxcala con la actual capital mexicana.

Inocente palomita 🤗