Actriz, comediante, cantante y bailarina, la versátil Ego, popular por su personaje de La Supermana en el desaparecido y célebre programa televisivo Desde Gayola del canal Telehit de Televisa, nos habla de su paso por este show de televisión, de proyectos y de las satisfacciones que le ha dado una carrera tenaz y consolidada. Esta entrevista apareció en el diario virtual El vallartense en 2007 y se rescata como recurso de memoria.


En todos tus personajes de televisión, como en tu música y en los performances el ego parece ser el motivo del make up, la vestimenta, la escenificación; y en realidad el principio y el fin de todo el concepto personal tuyo como artista. ¿Cual es el origen de tu nombre artístico?

El inicio de mi carrera fue hace ya mas de 10 años a lado de la señora Silvia Derbez; ella fue la maestra, la primera en hacerme pensar en mi nombre artístico: Daniel Vives: este es el inicio de todo… el Ego llego más tarde. ¿Por qué Ego? Pues porque lo tengo muy grande… jajaja; así es como me llaman mis amiguis, los mas íntimos, los que me conocen bien, por algo será… digo yo. Y Ego es lo que a todos nos da seguridad y todos lo tenemos, nos atañe a toda la humanidad, nadie escapa de él. Veo, con el tiempo, que no pude escoger mejor nombre para mi faceta de cantante, porque el Ego a la gente le llama mucho la atención, los que entienden más del tema, hasta me felicitan.


¿Cómo fue tu experiencia trabajando para Desde Gayola, que fue a mi modo de ver un programa de tv de bastante calidad, entendiendo que era una especie de teatro-cabaret con una gran dosis de trasgresión cultural, empezando de la idea primaria de que estaba protagonizado por personajes con una clara actitud lésbico-gay?

Mira, mas que una “actitud lésbico-gay” como tú la llamas, yo creo que fuimos un proyecto con mucha libertad, porque si de algo me puedo sentir orgulloso es que al mundo (porque no conozco otro programa a nivel mundial con tal libertad) le dimos un claro ejemplo de cómo se hace un tipo de televisión inteligente y sin tapujos. Mira que recibir felicitaciones de Los Pinos, ja, no cualquiera. Adela Micha, cuando se asomó a mis ojos quedó encantada, impresionada, fascinada de ver que sí, que si existe un trabajo actoral y no de colgarse de la fama de… Y podría darte un sin fin de anécdotas y gentes que pensaban en principio como tú; al trabajar con nosotros se dieron cuenta de que somos actores al servicio de Gayola, un programa que fue completamente gratis y de feliz trabajo por cinco años. ¿Qué como aguantamos? Pues por que nos sentimos completos al hacerlo, pero la renta corre y la luz, así como el gas y llegó un momento en el que teníamos que cobrar por un trabajo y como no nos dieron billete, decidimos salir del aire, así, con valentía y con la cabeza muy en alto, orgullosos de que, hasta el día de hoy, siga un interés por nuestro trabajo.

¿Cómo se ve Ego en 10 o 20 años? ¿Que planeas de tu vida profesional, qué metas persigues artísticamente?

Lleno de vida, feliz y con programa en TV, radio, teatro, cine, dando conciertos internacionales, cosa que ya he realizado y me va muy bien, tanto en América como en Europa. No puedo pedirle más a la vida, con lo que me ha dado hasta ahora: puedo vivir y morir en paz. Pero me veo a 10 o 20 años muy triunfador… ¡Eso seguro!

¿Cómo es tu relación con ePuerto Vallarta, donde existe una gran infraestructura y público para el desarrollo de un trabajo artístico como el tuyo?

Vallarta es un lugar al que, tiro por viaje, escapo, para que me arrulle mi padre, el mar. He trabajado por lo menos 3 o 4 veces (si no es que mas) al año, gracias a su gente y a los empresarios de El Mañana y “Stereo.Bar.Dance; por cierto en éste ultimo se encuentra a la venta mi primera producción discográfica Ego. Sin duda pronto estaremos de vuelta haciendo travesura y media por ese maravilloso Puerto de Vallarta.

Por último quiero dejar escrito que estoy feliz y agradecido por su interés y cariño para con mi trabajo.