Home Entretenimiento Curiosidades MERCADOROMA, un eco del Mercado Roma: una experiencia gourmet en papel

MERCADOROMA, un eco del Mercado Roma: una experiencia gourmet en papel

Es casi imposible decir que no se ha ido a un mercado o un tianguis, ver y escuchar a los vendedores gritar e invitarte a comprar: pase güerita, está fresco marchanta…, no importa cómo te veas o en que gachas se vaya, siempre serás duramente adulado para que compres en su puesto: siempre con la mejor calidad y precio.  Sin olvidar la muestra gratis de fruta (pedazos de fruta dulce y jugosa que posiblemente será diferente de la que se compre), el olor leve a tierra, la esencia de las hierbas aromáticas, los colores vivos de la fruta y la verdura, el olor de los puestos de comida y garnachas.

Sin embargo, el proyecto y la experiencia del Mercado Roma es diferente, dado que en su concepción rompe con los paradigmas: explota, empuja la cultura y gastronomía mexicana a los límites de la modernidad de hoy en día, del mismo modo su libro, MERCADOROMA, rompe con el esquema del libro tradicional.

En la presentación del libro Alberto Zacal, autor intelectual del mercado y del libro, mencionó feliz: “El libro de MERCADOROMA no es un libro de cocina, ni de recetas, ni de comida es un recorrido a través de los pensamientos de la gente talentosa  que se reunió para hacer llegar al Mercado Roma a otros lugares”.

En palabras de Michelle Rojkind, arquitecto y creador de diseño de Mercado Roma: “Es un proyecto que nace del interior hacía el exterior, un proyecto que nace de una persona dando ideas y otra construyendo encima de esa idea, es el proyecto no es de una persona es lo que hace que del mercado Roma una gran familia”.

Sin duda MERCADOROMA fue concebido por los que trabajan y visitan el Mercado Roma, una familia que pronto tendrá una sede en Coyoacán. El libro está disponible en Porrúa y en el Mercado Roma, puedes encontrarlo en inglés o español y disfrutarlo en cualquier lado.