¿El iPhone X es inseguro? Desbloquearlo con tu rostro puede traer problemas. Así de inseguro puede ser el nuevo iPhone X debido a la decisión de eliminar la función Touch ID en pro del reconocimiento facial, una tecnología que es sumamente fácil de violar, tal como lo veremos a continuación.

En este video podemos apreciar cómo burlan el sistema de reconocimiento facial de un Samsung Galaxy S8. ¿Cómo lo hacen? Bueno, no se necesita una sola línea de código, no se necesita instalar nada ni infectar a la víctima con un virus. De hecho, sólo se necesita una fotografía del dueño del equipo.

El problema se ha presentado en varios dispositivos que utilizan reconocimiento facial, sin embargo, en el caso del nuevo iPhone X puede ser más peligroso, ya que Apple ha eliminado el reconocimiento de huella, un método que si bien también es posible burlar, resulta un poco más seguro.

La tecnología de reconocimiento facial puede aún estar en una etapa muy temprana como para confiar la seguridad de un dispositivo completamente en ella.

Sin embargo, Apple asegura todo lo contrario.

A lo largo de su conferencia han hecho especial énfasis en mostrar la espectacular tecnología que hay detrás de lo que han denominado Face ID.

De hecho, el iPhone X ahora incluye hardware específico para realizar tareas de reconocimiento facial, incluso al hacerlo de noche.

iPhone X es inseguro

Asimismo, Apple asegura que las posibilidades de un falso positivo en Face ID son de un millón a una.

No obstante, queda abierta la pregunta de si es posible desbloquear el teléfono utilizando fotos o videos del dueño.

iPhone X es inseguro

¿El iPhone X es inseguro? Sin duda la pregunta queda abierta, no obstante, al menos Apple parece haberse preocupado lo suficiente por crear la función Face ID lo bastante segura para confiarle toda tu vida que traes guardada en el smartphone.