Vlad Tepes, Vlad III, Vlad el Empalador fue un príncipe de Valquia, luchó en contra del expansionismo otomano que amenazaba a su país, pero lo que le dio su lugar en la historia fue la forma en la que castigaba a los enemigos y traidores. Para que lo conozcas un poco más te dejo unos datos que posiblemente no conocías de él.

  • Fue rehén de los invasores otomanos hasta los diecisiete años de edad, cuando logró tomar el trono de Valaquia, del cual fue depuesto poco tiempo después.
  • El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear su personaje del vampiro Conde Drácula, que daría origen a gran cantidad de películas y una secuela escrita.
  • En la actualidad Vlad Țepeș es considerado un héroe nacional en Rumanía.
  • Durante su vida, Vlad firmaba sus documentos en latín como Wladislaus Dragwlya, vaivoda partium Transalpinarum (1475).
  • Su patronímico rumano Dragwlya es un diminutivo del epíteto Dracul, heredado de su padre Vlad Dracul, quien en 1431 fue admitido en la Orden del Dragón. Dracul, Rumano significa “el Dragón”. Hoy en día, la palabra drac ha adquirido en rumano moderno la connotación de “demonio”, lo que ha llevado a malinterpretar el apodo de Vlad.

En cuanto a su apodo, Țepeș, el Empalador, proviene a su afición por el  empalamiento como método de ejecución.