Cuando la tecnología hizo que te alcanzara para los regalos y hasta para los juguetes

En el doceavo mes del año inevitablemente la economía es mucho más dinámica. La llegada de los bonos, las cajas de ahorro, entre otros ingresos extra son el motor en el incremento del consumo, por eso, las tiendas físicas están repletas de consumidores y el tráfico de los comercios en línea aumenta sobremanera.

Pero, aunque se vislumbre un espíritu navideño por doquier que motiva las compras por emoción y por impulso, Víctor Casanova, CEO de ByPrice, advierte que los productos de temporada son los que tienen mayor disparidad de precios entre una tienda y otra, por ello, es preferible hacer compras inteligentes que estén sustentadas con el uso de la tecnología.  

1.- Webrooming y Research Online Purchase Offline (R.O.P.O.)

ByPrice es un comparador de precios independiente y agnóstico de los comerciantes, razón por la cual es totalmente imparcial con los precios que se proveen en la plataforma. Permite al usuario informarse desde su dispositivo móvil o de escritorio si una tienda está ofreciendo un precio competitivo en los productos que está buscando. “El ahorro promedio que obtiene un consumidor en el súper o en medicamentos al usar ByPrice es del 25%, pero hemos visto ahorros de más del50% en ciertos productos del súper como juguetes y vinos y licores”. De hecho, el estudio Navidad 2018 de Kantar TNSindica que el 27% del gasto decembrino será para bebidas alcohólicas.

2.- Nuevas versiones

Es común ver cómo los precios de los productos típicos de la navidad van teniendo mayores ofertas conforme se acerca el 24 de diciembre, más si son productos perecederos como postres o comidas preparadas. Sin embargo, la oferta se torna atractiva cuando se trata de juguetes o gadgets que tendrán mejores versiones el siguiente año.De acuerdo con la agencia de investigación de mercados, el 53% de los mexicanos regalará juguetes, además el 26% planea gastar en algún electrodoméstico.

3.- El ofertero

En su estudio, Kantar TNS revela que hay ciertas preferencias por adquirir productos en línea; 47% de los usuarios usa el internet para esto y el 9% hace la transacción desde su smartphone. A sabiendas de ello, ByPrice habilitó el ofertero.com, un nuevo espacio dentro de byprice.com, cuyo objetivo es exhibir de manera automática las mejores gangas que se detectan en el mercado todos los días.

Sobre los regalos, hay una gran posibilidad de que adentro de las cajas adornadas puestas en el árbol se esconda una prenda de vestir o un par de zapatos, ya que el estudio navideño indica que el 62% dará esto como obsequio. Otro 39%regalará un perfume, 38% algún accesorio como cartera o bufanda, 27% chocolates, 26% cosméticos, 25% un libro y 25% algún vino o licor.

Un dato interesante es que el 44% de los mexicanos planea gastar lo mismo en regalos que el año pasado, no más, mientras que un 19% sí busca que su gasto sea menor a lo que desembolsó la navidad anterior. Incluso, para el 71% ahorrares uno de sus propósitos de Año Nuevo. 

Tomando en cuenta que el 70% de los gastos decembrinos son para regalos navideños, es importante evaluar cómo optimizar el dinero para ahorrar lo más que se pueda, y hacer que cada compra de temporada sea mucho más consciente, al final, es posible comprar más cosas con menos dinero.

“Ahorrares gratis y ahora es más sencillo que nunca; no caigan en la tentación de comprar de manera inmediata el primer producto que encuentren. Les recomiendo usar la tecnología disponible en internet para comparar los precios, ya sea visitando byprice.com, o cada uno de los e-commerce donde venden los productos que buscan”, comenta Casanova.