En ocasiones dudamos sobre la decisión de tener un gatito en casa, sin embargo, los gatos son mascotas que definitivamente cambian la vida. Ellos hacen que cada momento sea especial y único, son excelentes compañeros de vida, siempre presentes y a la vez independientes. Estos son 7 famosos que amaron a los gatos.

A pesar de que los gatitos sean mascotas que nos hacen creer que no nos necesitan mucho, resulta ser todo lo contrario. Un felino necesita de cariño y constantemente está buscando la atención y complicidad de sus amos para ser felices. Así lo demuestra la relación tan cercana que a lo largo de la historia muchos personajes importantes han tenido con uno o varios felinos en su vida.

“La curiosidad es un comportamiento natural en los felinos en todas las etapas de su vida; existen condiciones que favorecen este comportamiento como la relación cercana del juego con su propietario. Cada uno de nosotros podemos alimentar su curiosidad y crear una relación increíble que nos regale día con día vivencias y experiencias inolvidables a su lado”, mencionó Ainare Ruiz, Veterinaria para Whiskas® de MARS Petcare México.

Freddie Mercury“Sí, me encantaría tener un hijo. Pero preferiría tener otro gato” 

El músico y vocalista era un fanático de los gatos y fue dueño de Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah. Nueve felinos que se robaban toda su atención cuando estaba en casa. Se cree que la mayoría de las mascotas de Mercury provenían de la Blue Cross, una asociación protectora de animales. Freddie se preocupaba tanto por sus gatos que cuando se iba de gira los llamaba por teléfono. Además, tenía varios retratos de él junto a sus felinos; su amor por ellos fue tal que a Delilah, le dedicó una canción que lleva su mismo nombre.

Carlos Monsiváis“Soy un gato sin gracia y sin siete vidas”

Para este gran escritor mexicano, los gatos fueron parte importante de su vida. Monsiváis llego a tener hasta 22 mascotas que lo acompañaban en sus noches de trabajo y en sus días de lectura. Cada uno de ellos con nombres diferentes, peculiares y característicos como: Pio Nonoalco, Carmelita Romero, Nana Nina Ricci, Caso omiso, Voto de castidad y Peligro para México, entre otros.

Ernest Hemingway – “Ningún animal tiene más libertad que el gato, pero entierra el desastre que hace. El gato es el mejor anarquista” 

El grandioso escritor tuvo un amor único por los gatos, de tal manera que llegó a tener hasta 50 gatos. Todo inició cuando su capitán de barco le regaló su primer gato, Snowball, un felino con seis dedos en cada pata. Esta condición congénita en los felinos es conocida como Polidactília y hace que tengan un mayor número de dedos. Debido al gran amor que el autor les profesó toda su vida, hoy en día a los felinos con Polidactilia se les conoce como: Los gatos de Hemingway.

Julio Cortázar “Un gato es territorio fijo, límite armonioso”

Los gatos más especiales de Julio Cortázar fueron: Teodoro W. Adorno y Flanelle. Teodoro era un gato callejero que un día llegó a su vida en Francia y lo esperaba cada día que regresaba de viaje, hasta que lo adoptó. Flanelle era la consentida. Cortázar la abrazaba entre sus brazos, cuentan que adoraba la tersura de su pelaje. La relación entre ellos era tan estrecha y fiel que incluso sus conocidos llegaron a confesar celos por la unión tan especial que tenían.

Alejandro Jodorowsky – “Los seres humanos, como los gatos, no tienen dueño” 

El escritor y director decía que los gatos tienen una visión nocturna, la visión del inconsciente, y como el poeta no trabaja con lo racional, sino que trabaja con esferas inconscientes profundas, los gatos lo acompañaban en sus viajes. Alejandro siempre decía que el amor verdadero era el que él tenía con su gato porque no pretendían cambiarse el uno al otro, se aceptaban tal y como eran y aceptaban su existencia sin esperar nada a cambio. Así plasmaba su pasión por los gatos, la única manera en la que él decía, había conocido lo que era querer de verdad.

Hugo Gutiérrez Vega

El poeta, catedrático y académico mexicano, siempre demostró un cariño destacado por los gatos, sobre todo por su favorito Tilo. Su vida fue marcada por su compañía y siempre buscaba momentos especiales para compartir con ellos durante sus jornadas de trabajo. 

David Bowie – “Podemos ser héroes solo por un día”

El actor y cantante demostró un gran cariño y respeto por los gatos desde pequeño, lo que lo llevó a posar en múltiples ocasiones con felinos. Incluso, muchos seguidores de su arte musical comentaban que sus ojos y cara se asemejan a la uno de sus felinos.

Seguramente después de leer estos datos curiosos, si ya los admirabas por su talento, admirarás aún más su amor y dedicación por los gatos.