De acuerdo con datos de TNS Kantar, bajar de peso o ponerse en forma es un clásico y principal propósito de Año Nuevo. Y aunque al inicio cuesta trabajo retomar los buenos hábitos, es el periodo en que las personas más ganas le echan.

De ahí que el primer trimestre del año es la temporada en la que los gimnasios ven crecer su número de socios; es cuando incrementan las descargas de aplicaciones fitness y cuando la gente busca rutinas para hacer en casa.

Así que para que cumplas con tu propósito, MX Gym te da 3 rutinas básicas que puedes hacer tanto en el gym como en tu casa.

Pierna

Realiza 4 series de:
o Sentadillas (10 repeticiones).
o Zancadas: Coloca los dos pies juntos y con uno de ellos da un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo (10 repeticiones por pierna).
o Patada de glúteo: Apóyate en el suelo sobre rodillas y manos manteniendo la espalda recta; estira una pierna hacia atrás ejerciendo tensión en el glúteo todo el tiempo (10 repeticiones por pierna).

Pecho

Las pesas no son los únicos aparatos con los que puedes entrenar esta parte del cuerpo. Intenta hacer estos ejercicios sin necesidad de las pesas. Trabajarás tu cuerpo de la misma manera en 4 series:


o Flexiones (o las famosas lagartijas) 14 repeticiones.
o Flexiones diamante: Cambia la posición de las manos, de manera que los dedos de ambas se encuentren al centro del tórax (10 repeticiones).
o Plancha Lateral con rotación: Acuéstate de costado en el suelo apoyando una mano en el piso y la otra pegada al cuerpo. Elévate y alza la mano que quedó pegada al cuerpo, regresa la mano y pásala por debajo del hueco que quedó entre tu torso y el suelo (10 repeticiones por lado).

Abdomen

Sin duda, es una de las partes del cuerpo que tienes que trabajar más, ya que es en el abdomen dónde se acumula la grasa con mayor facilidad. Prueba esta rutina con ejercicios sencillos y de gran ayuda (realiza 3 series):


o Crunch: Acostado boca arriba, flexiona las rodillas y apoya firmemente los pies sobre el suelo separados a lo ancho de las caderas. Eleva la cabeza y tórax hacia las rodillas sin despegar toda la espalda del suelo (20 repeticiones).
o Twist Ruso: Siéntate en el piso con las piernas estiradas, eleva ligeramente las piernas e inclínate hacia atrás y gira el tronco de un lado a otro ejerciendo presión en el abdomen (20 repeticiones).
o Mountain Climber: Boca abajo, apoya las manos y punta de los pies firmemente en el suelo; flexiona una pierna hasta tu pecho y enseguida llévala hacia atrás. Repite alternado las piernas lo más rápido posible (20 repeticiones).

No olvides realizar un calentamiento previo, puedes por ejemplo brincar 5 minutos con una cuerda o hacer Burpees (saltos tocando el suelo con las manos al caer) durante un par de minutos.