El modelo de venta directa en México está muy arraigado, y pareciera que las oficinas son el lugar predilecto para “pasar el catálogo”, ya sea de cosméticos, zapatos, colchas y demás.
En el caso de los cosméticos, Avon, Jafra y Mary Kay se han apropiado de los espacios de manera exitosa, pues nunca falta quién ofrezca sus productos, y hasta con la posibilidad de pagar en la quincena.
Cada una de estas marcas ha hecho lo suyo para garantizar que haya más vendedoras independientes, pues ahí reside su modelo de negocio. No obstante, la que dio el último golpe publicitario fue nada menos que Mary Kay, pero su campaña de promoción no está dirigida propiamente a la consumidora final, sino a sus consultoras de belleza.
En vísperas de su 30 aniversario en México, la marca decidió consentir a sus nuevas consultoras con la iniciativa Enero ROSA, cuyo objetivo es darles la bienvenida, mediante un kit de inicio a 49 pesos.
La parte atractiva comienza cuando al obtener el kit, las consultoras pueden ganar increíbles premios que van desde productos de la marca, smartphones, tabletas, TV, joyería de marcas de renombre, hasta una tarjeta de 15,000 pesos. En total, hay más de 20 millones de pesos en premios.
Hoy día, Mary Kay es una compañía global; cuenta con arriba de 3.5 millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independiente.