Home Literatura Crónica Un lugar para visitar: Casa Frissac

Un lugar para visitar: Casa Frissac

Casa Frissac

Un lugar para visitar en familia, es la “Casa Frissac”, ubicada en plaza de la constitución s/n esquina con moneda, Col. Tlalpan centro, C.P. 14000, Ciudad de México; En la cual se exponen un sin fin de obras y talleres culturales.

La casa nos enseña una belleza estilo francés, ya qué fue construida a finales del siglo XIX por el hacendado Don Jesús Pliego, también esta casa fue elegida para filmar partes de la película “Los olvidados” (1949 – 1959) de Luis Buñuel. Si te interesa, te dejo el trailer de la película.

En este mes tenemos la oportunidad de gozar con la exposición XCll Jornadas de Arquitectura Prehispánica, Coordinado por el Dr. en arquitectura y arqueología Juan Antonio Siller Camacho.

La exposición nos muestra el espacio cultural prehispánico de aprox. 1000 km2, los espacios son Tikal, El Mirador, Yaxhá, Nakum, Naranjo, Río Azul y otros espacios espectaculares, y esperemos que sigan en búsqueda de más informes, ya que la arquitectura está en peligro de colapso por el saqueo y rapiña en los edificios.

Hay que cuidar nuestros recintos culturales, ya que es una parte viva de nuestra cultura y de la riqueza de nuestros países.

Autor: Daniel Martínez