En México, el baloncesto tiene su historia y gran preferencia por los amantes de las cascaritas de básquet. De acuerdo con el diario Récord, este deporte en conjunto es el segundo más practicado en el país, y el cuarto más popular, después del fútbol, el boxeo y el béisbol.

En la actualidad, hay canchas de básquetbol en casi cualquier deportivo, también vemos las vigas con los canastos en las escuelas, y en algunos sitios basta con un canasto improvisado y empotrado en una pared para dar vida al campo de juego.

Lo malo, es que no todas las canchas están en buen estado para desarrollar esta actividad, menos en tiempos de lluvia, donde incluso las anegaciones han hecho que algunos espacios deportivos no inviten al juego.

Queda en las delegaciones y en algunas marcas promover la práctica del básquetbol a través de la restauración de canchas o bien, incrementar los espacios deportivos que se ajusten al estilo de vida actual de los jóvenes.

Recientemente, fuimos invitados por Zucaritas al Deportivo Moctezuma de la CDMX, ya que la marca de cereal, que pertenece a Kellogg, trajo a la joven estrella de la NBA y escolta de los Suns de Phoenix, Devin Booker, para presentarlo como el nuevo embajador de la plataforma FreeStripe DUNK e imagen oficial de la marca en 2018 junto al Tigre Toño.

El objetivo de Zucaritas es renovar su alianza con la National Basketball Association y seguir siendo el cereal oficial de la NBA en Latinoamérica, a través del Programa de Recuperación de Canchas.

Este programa promueve el rescate de espacios urbanos para el deporte y el sano esparcimiento, y en específico, apoyar la promoción del básquetbol en México. A su vez, Zucaritas tendrá diferentes promociones exclusivas para acercar a los jóvenes al deporte ráfaga.

FreeStripe DUNK en México

Bodega Aurrerá se une al Programa de Recuperación de Canchas 2017, y lanzó una presentación especial de Zucaritas en sus 1,776 tiendas a nivel nacional.

Los clientes de esta tienda podrán participar para ganar la rehabilitación de una cancha pública de básquetbol en su comunidad. Sólo deben ingresar el código de la promoción para nominar la cancha de su elección en la fan page de Bodega Aurrerá y la página zucaritas.com.mx.

Como parte de las acciones de la plataforma FreeStripe DUNK en México, en 2016 se recuperaron cinco canchas públicas de básquetbol en la delegación Miguel Hidalgo para el beneficio de 22,500 habitantes.

Este año, la meta es ampliar el alcance a nivel nacional y, gracias a la promoción exclusiva de las tiendas Bodega Aurrera, se recuperarán 37 canchas públicas en 10 estados de la República Mexicana para llegar a más de 10 mil niños a través del trabajo de 16,200 m2, con un total de más de 400 mil habitantes beneficiados.

Spalding también se unió al programa de recuperación de canchas, mediante la donación de tableros y balones, tal como lo hizo en 2016.