¿Quién dijo que sólo el tequila sirve para festejar las fiestas patrias? En gustos se rompen géneros, y claro que hay quienes prefieren otras bebidas como el ron, ya sea para celebrar en una fecha especial o para degustar un buen trago con los amigos.

El Grand Mai Tai es una excelente opción si buscas una bebida fresca, pero que tenga un toque único y muy peculiar.

El día internacional del Mai Tai es el 30 de agosto. Su nombre data de los años 30, en un bar de California. Cuenta la historia que unos amigos que iban de visita desde Tahití probaron este coctel a base de ron jamaiquino y almendra.

Cuando dieron el primer sorbo, los invitados exclamaron “MAITA´I”, palabra tahitiana que se utiliza para decir: “El Mejor”. Ese fue el nombre que el coctel adoptó desde entonces.

A lo largo de los años, el Mai Tai ha tenido diferentes variaciones en su receta, pero sin duda la versión que te recomendamos probar es la de Appleton Estate, ya que incorpora Grand Marnier a los ingredientes originales, dando vida al Grand Mai Tai.

Anímate a prepararlo:

Ingredientes

1 oz. Appleton Estate Reserve Blend

1/2 oz. Grand Marnier

3/4oz de Appleton White

1/2 oz. Jarabe Natural

1/2 oz. Jugo de limón

1 oz. Orgeat (una especie de jarabe a

base de almendras y azúcar)

Hielo

Hierbabuena

Preparación

En un shaker con hielo agregar Appleton Estate Reserve Blend, Grand Marnier, Ron Appleton White, jarabe natural, jugo de limón y orgeat cerrar y agitar bien hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. Enfriar un vaso con hielo y servir la mezcla. Por último, colocar el garnish de hierbabuena y naranja (opcional).

Trivia

Para que puedas preparar esta delicia, Appleton Estate te pone la botella. ¿Qué tienes que hacer?

1.- Responde a qué grupo comercial pertenece Appleton Estate.

2.- Envía tu respuesta a [email protected]

3.- Envía una captura de pantalla que evidencie que eres un seguidor de las redes sociales de la marca y de lnsolente Revista.

Limitado a dos kits.