¿Un beso puede matar a un bebé?

Un beso puede matar a un bebé

Un beso puede matar a un bebé, de acuerdo con la teoría más próxima a la realidad planteada sobre el caso de una pequeña recién nacida que falleció en Estados Unidos esta semana (The Independent).

Nicole y Shane Sifrit es una pareja estadounidense que tuvo que interrumpir su boda para llevar a su hija de una semana de nacida al hospital, esto después de que se percataran que no comía y no respondía a ningún tipo de estímulo.

La pequeña recibió asistencia en el Hospital de la Universidad de Iowa, sin embargo, falleció este martes. Según declaraciones del padre de la pequeña, en 2 horas sus órganos comenzaron a fallar.

También te puede interesar: Estados Unidos cita por nexos con terrorismo a… un bebé de tres meses

Una infección de meningitis HSV1 fue el diagnóstico, no obstante, ninguno de los padres tenía el virus, por lo que se especula que la bebé fue infectada a partir de un beso de un tercero, ya que la transmisión de este tipo de meningitis se relaciona con el herpes bucal.

Los padres han comenzado a popularizar el hashtag #thefightformariana para hablar del tema y advertir a los padres sobre el riesgo de permitir que terceros besen a bebés recién nacido, por lo que recomiendan ampliamente mantener a los bebés aislados en las primeras semanas de vida, que es cuando su sistema inmunológico aún no tiene la fuerza necesaria para hacer frente a las infecciones.

Si un beso puede matar a un bebé es algo debatible, en teoría puede llegar a ocurrir, y por ello es recomendable tener precaución con las personas a las que exponemos a los bebés recién nacidos, ya que diversos virus y bacterias se encuentran de forma natural en el ambiente y en las personas, lo cual puede afectar fácilmente a un sistema inmunológico inmaduro.