Nintendo ha patentado una funda para celulares que busca convertir un smartphone en un Gameboy, la cual funcionaría por medio de botones físicos que en contacto con la pantalla capacitiva enviaría los comandos al software.

En realidad se trata de un concepto que ya ha sido explotado por terceros desde hace muchos años, pero que representa un intento más de la Gran N de capitalizar la popularidad de la marca en un mercado que ya existe y del cual hasta ahora no ha obtenido ganancias.

convertir un smartphone en un Gameboy

Como puede apreciarse en la imagen, se trata de una funda tipo cartera similar a las que utilizan muchos smartphones hoy en día, particularmente los Samsung Galaxy.

La funda en cuestión contiene los botones físicos, los cuales parecen corresponder con los del Gamboy, ya que al parecer se contempla un D-Pad, botones A, B, Start y Select.

convertir un smartphone en un Gameboy

Asimismo, al estar cerrada, la carcasa taparía la mayor parte de la pantalla, misma sobre la cual funcionarían los botones físicos, y a juzgar por el dibujo presentado en la patente, la resolución de la pantalla se aproxima a la de los modelos Gameboy y Gameboy Color.

convertir un smartphone en un Gameboy

¿Qué podría traer Nintendo entre manos? De tratarse de una Virtual Console para iOS y Android probablemente se convertiría en un éxito instantáneo, ya que sería la primera vez que podríamos jugar oficial y legalmente los clásicos del Gameboy y Gameboy Color en nuestros teléfonos inteligentes.

No obstante, cabe recordar que prácticamente desde su génesis, los smartphones han contado con emuladores para jugar de manera ilegal, sobre todo en Android.

Por otra parte, el hecho de utilizar botones físicos sobre una pantalla capacitiva sin duda sería un gran reto técnico hablando en términos de input lag, sobre todo si tomamos en cuenta que los dispositivos clásicos como el Gameboy tenían un input lag prácticamente inexistente.

Finalmente está el hecho de que es posible convertir un smartphone en un Gameboy de manera muy simple por medio de accesorios de terceros, los cuales sin embargo no son oficiales: