Complejo teatral de Naucalpan reabre sus puertas al mundo del entretenimiento

Si vives en Naucalpan o en los alrededores de este ayuntamiento esta info te interesa, pues tras 2 meses de remodelaciones, el presidente municipal de Naucalpan, Víctor Hugo Gálvez Astorga, reinauguró el primer y único complejo teatral del municipio, que consta del Teatro Bicentenario, Isidro Fabela y Benito Juárez.

De acuerdo con el edil, con esta reapertura de los tres teatros, los habitantes ya no necesitarán ir a otros municipios o incluso a la CDMX para poder disfrutar de eventos culturales; también podrán hacer uso de estos espacios para eventos locales.

En los tres teatros, que se ubican en las inmediaciones del Palacio Municipal de Naucalpan, se podrán realizar obras de teatro, musicales, monólogos, conferencias, conciertos, festivales culturales, danza, títeres, presentaciones de orquestas y coros, stand up comedy, exhibiciones, talleres, premiaciones, eventos escolares, etc.

Si te das una vuelta por el lugar verás que se instaló audio e iluminación. Todos cuentan con baños nuevos, escenarios totalmente renovados, espacios para discapacitados, salidas de emergencia y ventilación.

La transformación del Teatro Bicentenario, Isidro Fabela y Benito Juárez contempló la instalación de celdas solares en exteriores, así como jardineras y muros entelados para reducir acústica, con el objetivo de crear espacios mucho más amigables y ahorradores de energía.

Asimismo, se habilitó una cafetería y una dulcería para que los colonos puedan disfrutar su estancia en el complejo teatral, el cual cuenta con seguridad y con un aula educativa que también puede ocuparse para presentaciones o fines lúdicos. La capacidad del Teatro Bicentenario es de 729 personas; Isidro Fabela de 465, y Benito Juárez de 183.

Si lo tuyo es disfrutar de la cultura y el arte no dudes en ir a este complejo teatral que sin duda son un emblema del lugar, al igual que otros atractivos turísticos como el Parque Naucalli, el santuario de Los Remedios, el Ágora, o la zona arqueológica El Conde.