Nació en Ensenada, Baja California, en 1966. Es licenciada en Turismo por la UACJ, y es bilingüe (español e inglés). Ha trabajado desde 1980 en diversas áreas del turismo, la gastronomía y la comunicación.

Desde sus años de estudiante universitaria, encontró que le gustaba mucho el servicio y atención al cliente, y desde los primeros semestres realizó diferentes actividades relacionadas como guía de turismo local y trabajo en diversos restaurantes atendiendo eventos. Uno de sus primeros trabajos fue para la compañía Aeroméxico, donde realizó labores de archivo, asistencia y atención a eventos con agentes de viajes. Otra de sus grandes pasiones es la cocina.

En 1995 concursó en un evento de carnes asadas, consiguiendo el tercer lugar. A los ganadores los llevaron a Televisa para preparar sus recetas; de allí le hicieron pruebas, consiguiendo ser contratada y quedándose en la conducción de un segmento de cocina en Televisa por casi cinco años. Esta oportunidad le encaminó a otra de sus facetas profesionales a la que pone todo su empeño y dedicación: la conducción, siempre con la visión de aportar para un mundo mejor, trasmitiendo valores y lecciones de vida, dar puntos de vista positivos y de resilencia. Para ello, ha sido necesario preparase en conocimientos generales actualizados, cuidar la propia persona y manejar las distintas plataformas digitales. En esto, ha sido de gran utilidad la lectura que a lo largo de los años ha acompañado su vida, principalmente de temas de superación personal y emprendimiento.

            Como ya lo dijimos, otra de sus facetas profesionales, desde el inicio de su carrera, ha sido la gastronomía. Trabajó en diversos restaurantes encantada de aprender y desarrollarse. Tras la llegada de sus hijos, comenzó a vender platillos desde casa y no ha parado desde entonces. Su especialidad como chef es la comida prehispánica mexicana. Aunque también tiene predilección por la cocina turca, por su manejo de frutos, lácteos y pescados. Su emprendimiento se llama Grupo Cuchillo Parado, dedicándose al servicio a domicilio solamente, y con su centro de operaciones en un segmento de su hogar. Aunque la pandemia suspendió temporalmente los eventos que beneficiaban su trabajo, Laura Portillo diversificó su oferta e introdujo la comida vegana, con gran éxito.

            Desde hace casi un año ella es conductora oficial de “Sincronizados”, realizando entrevistas y podcasts. Una de las entrevistas que más la marcó es la que tuvo con Saskia Niño de Rivera; “aún estoy impresionada de su entrega y valentía para afrontar el sistema penitenciario en nuestro país”, comentó. Por este proyecto se mantiene activa en redes sociales de manera regular. Una de las conductoras que más admirada es Gaby Vargas, por su preparación, su desempeño en sus podcasts y sus éxitos editoriales.

Como parte de sus pasiones de vida, además del servicio, la cocina y la conducción, está todo lo relacionado con los caballos desde que recuerda. Aún actualmente practica la equitación. Para este año, nuestra conductora tiene pensado lograr la cualidad nativa del idioma inglés y seguirse preparando más por medio de la lectura, siempre optimista y trasmitiendo su optimismo a sus espectadores y seguidores. “Me gusta tanto el radio, la T.V. y las plataformas digitales…Todos tienen su encanto, que seguiré en ellos mientras la vida me lo permita”, finalizó.

Interesados en los servicios y talentos de Laura Portillo, pueden contactarla mediante Whatsapp al: 656 264 5058 y su correo de trabajo: cuchilloparado@hotmail.com