Así es el PlayStation Classic, la respuesta de Sony ante el éxito de Nintendo

Sony PlayStation Classic

Como muchas veces pasa, los rumores en la industria de la tecnología han resultado ser ciertos, y con poca sorpresa del público, PlayStation ha anunciado de manera oficial que lanzará su PlayStation Classic, una versión miniatura de la consola de 32 bits.

La moda iniciada por Nintendo ya ha alcanzado a otras compañías, como es el caso de Atari y Sega, quienes en meses recientes lanzaron versiones miniatura de consolas como el Sega Saturn o el Atari 2600. Sin embargo, dichos lanzamientos no han tenido mayor eco, lo cual podría cambiar con Sony, quien siendo una de las marcas actuales más reconocidas, ha logrado ya generar ruido con este mini PSOne.

El PlayStation Classic cuenta con el 41% del tamaño de la consola original, y ahora cuenta sólo con dos puertos, uno para la corriente eléctrica y otro para el HDMI, sin embargo, conserva los tres botones originales: Reset, Power y Open, los cuales sirven para resetear el juego, apagar o encender la consola y cambiar de juego respectivamente.

PlayStation Classic

Aunque Sony anunció en sus medios oficiales que la consola tendría 20 juegos integrados, solamente confirmó los títulos Tekken 3, Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4 y Wild Arms.

El paquete tendrá un costo de $99.99 USD, aunque todavía no tenemos confirmado un precio oficial para México (seguramente será un poco más caro). Asimismo, la caja incluye dos controles de tamaño real, un cable HDMI, un cable USB, la consola y una réplica del manual original. Cabe destacar que no se incluye un adaptador de USB a enchufe eléctrico.

PlayStation Classic

La consola estará disponible en Diciembre de este año y ya hay disponibles preventas en retailers seleccionados.

¿Llegará a generar la misma locura que generó Nintendo con el NES y el SNES Classic Edition? Hay que recordar también que Nintendo podría lanzar un Gameboy Classic Edition este año.