Home Tecnología Videojuegos PlayStation Classic Edition o PlayStation Mini podría estar en camino

PlayStation Classic Edition o PlayStation Mini podría estar en camino

PlayStation Classic Edition

Sin duda Nintendo es una de las marcas de videojuegos que más jugo saca a la nostalgia de sus fans, lo cual demostró magistralmente con la salida de su línea Classic Edition, por lo que ahora PlayStation podría estar por subirse al barco con un PlayStation Classic Edition o PlayStation Mini.

No sería nada raro que Sony quiera sacar provecho de la fama que su mítica PlayStation 1 posee entre las actuales generaciones de videojugadores, quienes crecieron con sus impactantes juegos de la primera camada de 3d que llegó al mercado de manera masiva.

De hecho, Atari, SNK y Sega ya han intentado pegarle al mercado nostálgico con sus propias consolas mini equivalentes a la línea Classic Edition de Nintendo, aunque con resultados muy por debajo del fenómeno que hemos visto con el NES y el SNES Classic Edition respectivamente.

También te puede interesar: Una nueva portátil de Sony podría aparecer pronto

No obstante, ahora John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment, disparó las alarmas al afirmar en una reciente entrevista, que la marca PlayStation está estudiando diversas formas en las que pueda aprovechar su pasado para rescatar licencias para reutilizarlas y volver a presentarlas.

Asimismo, Kodera afirmó que una de las estrategias en las que han pensado para rescatar el pasado de la marca PlayStation es crear una consola clásica, algo en lo que por el momento no quiso profundizar.

Sin duda tener una consola clásica de PlayStation en versión mini y con juegos integrados, es algo que muchos quisiéramos ver, y al parecer con la filosofía en la que se está encaminando Sony, podría ser algo que esperar en el futuro próximo.

Sin embargo, hay que recordar también que muchas series que hicieron grande al PlayStation, ahora tienen un comportamiento comercial diferente a lo que ocurría en su momento, por ejemplo, con Crash Bandicoot, cuyos juegos de PS1 eran desarrollados por Naughty Dog antes de perder la franquicia que terminó en manos de Activision, por lo que la inclusión de estos títulos en un posible PlayStation Classic Edition sería un poco incierta.

En fin, sin duda son buenas noticias que la compañía esté contemplando todas las opciones, por lo pronto, no nos queda más que hacernos ilusiones :’(