Si eres de los fans que esperan que llegue un Nintendo 64 Classic Edition, me temo que probablemente tengas que esperar un poco más, ya que los rumores apuntan que la siguiente consola mini de Nintendo será nada más y nada menos que un Gameboy Classic Edition.
Los rumores han surgido a partir de una patente registrada por Nintendo el 15 de septiembre en la cual describe a una “máquina doméstica de videojuegos” que precisamente lleva el nombre de Gameboy Classic Edition.
También te puede interesar: NES Classic Edition regresará a las tiendas y SNES Classic Edition tendrá stock suficiente
En el registro de la patente se incluye además una imagen donde se muestra al Gameboy original (el modelo Ladrillo), por lo que muy probablemente se trate de la siguiente consola mini que veamos, ya que las dos versiones que hemos visto hasta ahora mantienen un diseño industrial fiel al original.
Sin duda será interesante ver cómo Nintendo adaptará sus portátiles al concepto de Classic Edition que ya ha tomado con su NES y su SNES, con juegos incorporados e incluso lanzamientos de juegos como Star Fox 2, que se había quedado enlatado por culpa del Nintendo 64.
Lamentablemente por ahora sólo sabemos que Nintendo tiene planes de lanzar una versión mini de su icónica consola portátil, sin embargo, no está en absoluto claro cuándo podría ocurrir este lanzamiento, sobre todo tomando en cuenta la labor titánica que ha representado surtir de suficiente stock de NES y SNES Classic Edition a las tiendas de todo el planeta.
Lo que sí es un hecho, es que sin duda un hipotético Gameboy Classic Edition se convertiría nuevamente en todo un fenómeno de ventas al igual que en NES y el recién lanzado Super NES mini.
¿Qué opinan al respecto? ¿Se comprarían un Gameboy Classic Edition, o preferirían que Nintendo relanzara el N64 en versión mini?