Disney puede acabar con Netflix al retirar todo su contenido de la plataforma de streaming con miras a lanzar su propio servicio de renta mensual, lo cual viene a complicar aún más el panorama para la empresa creadora de Stranger Things.

Y es que si bien, a todos nos gusta Netflix y su contenido, principalmente si hablamos de las producciones originales, la realidad es que en términos financieros la situación no es nada sencilla, lo cual se ha traducido de manera reciente en la cancelación diversas series.

Ante la ola de críticas que recibió Netflix tras anunciar el final de varias de sus series originales, la empresa contestó de manera franca y simple: no podemos invertir millones en contenidos que ven unos cuántos.

También te puede interesar: Ahora podrás ver Netflix aunque tu conexión a internet sea pésima

No obstante, con la cancelación de shows poco rentables debido al volumen de su audiencia, sumado a los recientes incrementos en los costos de las membresías, la empresa ha logrado inclinar la balanza a su favor, por lo que ha venido incrementando sus ingresos cada año, con 8 mil 830 millones de dólares reportados en 2016, de acuerdo con Statista.

A pesar de ello, el hecho de que el gran gigante de la industria del entretenimiento haya decidido retirar todo su contenido publicado en Netflix para lanzar su propio servicio de membresías, puede poner en serios problemas a los creadores de House of Cards, ya que cada vez tiene más competencia, como Amazon Prime Video, que recientemente se lanzó también en México, o HBO Go.

No es la primera vez que una empresa retira todo su contenido de Netflix, lo cual incluso han tomado con humor, pero al tratarse de Disney, la cosa toma un enfoque distinto, ya que Disney es la productora de contenido en video de entretenimiento más importante del mundo.

De esta manera, Netflix tendrá mayor presión para seguir produciendo series y películas originales, lo cual genera grandes gastos a la empresa mermando una buena parte de sus ingresos. De esta manera, Disney puede acabar con Netflix si la empresa no logra compensar la pérdida de contenido con un catálogo más rico y amplio que el actual.

No obstante, todavía tienes tiempo para disfrutar de los contenidos de Disney con tu suscripción de Netflix, ya que serán retirados hasta 2019, año en el que el Ratón Miguelito lanzará su plataforma de streaming coronada por sus marcas ESPN, Pixar, Lucasfilm y Marvel.