Lo peor que nos puede pasar al querer ver una serie o película en Netflix, es que la conexión lenta a internet provoque que el video se vea interrumpido a cada momento. Sin embargo, la empresa está por lanzar una nueva tecnología que podría ayudar a solucionar este problema.

De acuerdo con Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto en Netflix, en entrevista para Expansión, la plataforma de streaming y generadora de contenido, está por liberar dos nuevos codec de video, los cuales permitirían que los celulares y tablets principalmente, puedan reproducir video “cercano a la alta definición” aún con una conexión que ronde los 100Kb/s.

Si bien Netflix liberó la descarga de contenidos hace poco, esto no soluciona de todo las dificultades que los usuarios tienen si quieren disfrutar de los contenidos en sus dispositivos móviles, ya que no se permiten descargas en todos los planes o en todos los dispositivos asociados a una cuenta, de acuerdo con el plan que se posee.

Finalmente, Netflix cree que el número de personas viendo series, películas o ducumentales por streaming a través de sus smartphones, se va a multiplicar en el futuro, por lo que se están preparando desde ya para que sea cada vez más fácil conectarte a la plataforma.