Por medio de su evento denominado #DoBiggerThings: Galaxy Unpacked 2017, Samsung reveló su esperado Galaxy Note 8, su nuevo buque insignia en la categoría de Phablets, el cual además tiene la misión de dejar atrás de una vez por todas la mala experiencia que representó el lanzamiento del Galaxy Note 7 y sus problemas de explosiones espontáneas.

Ahora el nuevo teléfono del líder surcoreano Samsung derrocha tecnología y diseño en cada uno de sus lados, incorporando por primera vez en su historia una cámara doble en la parte trasera mientras que han pulido algunas de las características clásicas de la marca, como las grandes pantallas sin bordes o los sensores biométricos avanzados.

También te puede interesar: ¿Se acuerdan del Galaxy Note 7? Volvió en formato No Explosivo

Samsung ha preparado un gran lanzamiento para su nuevo smartphone, con lo cual reafirman su compromiso con la categoría de Phablets, la cual es única en el mercado por el uso de un dispositivo de tipo stylus para tareas de oficina y entretenimiento en una gran pantalla.

Sin duda la gran novedad es la inclusión de dos cámaras en la parte trasera, ambos con sensores de 12 MP y una apertura máxima de f/1.7 en el caso de la cámara principal, o de f/2.4 en el caso de la segunda cámara.

Asimismo, la cámara principal presenta una distancia focal de 26mm mientras que la segunda cámara tiene 52mm.

Cabe resaltar que el sensor de la cámara principal es idéntico al del Samsung Galaxy S8, por lo que el Galaxy Note 8 garantiza de entrada la misma calidad fotográfica, pero apoyada con un sensor secundario con distinto objetivo que permitirá generar efectos artísticos como el famosísimo bokeh, algo que sin embargo ya era posible el año pasada con teléfonos como el Huawei P9 y ahora el fantástico P10.

Un dato curioso es que con ambas cámaras Samsung asegura que será posible generar un efecto de Zoom Óptico, característica similares a la vista en el iPhone 7 Plus, lo cual sin embargo es una imagen generada por la óptica de los dos sensores en conjunto y en realidad no se acerca a la calidad real del Zoom Óptico de un lente especializado.

Las cámaras en conjunto además permitirán otras series de efectos, como Live Focus o Dual Capture.

Con una seria apuesta por la calidad fotográfica como factor diferenciador, Samsung tiene una dura batalla, sobre todo contra Huawei, quien en conjunto con Leica han logrado crear toda una revolución en cuestión de cámaras para smartphones.