Home Tecnología Gadgets El mejor smartphone del 2016 es el Huawei P9

El mejor smartphone del 2016 es el Huawei P9

Se trata de una opinión sin apasionamientos. ¿Hay smartphones con mejor procesador, mejor memoria, que el Huawei P9? Por supuesto que sí, pero el balance entre prestaciones de hardware, precio y una cámara con resultados espectaculares, hace que sin duda la creación entre Huawei y Leica se lleve el premio al mejor smartphone del año.

Todos sabemos que la cámara se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de decidir qué smartphone comprar, por lo que marcas como Apple presumen tener a más de 800 ingenieros trabajando exclusivamente en la creación de la cámara que llevarán sus nuevos dispositivos.

No obstante, Huawei ha dado una lección a todos los fabricantes respecto a cómo diseñar, construir e integrar el hardware con el software para crear resultados fotográficos verdaderamente profesionales. Y esto además con un precio más que justo.

El Huawei P9 incluye muchas de las más atractivas novedades tecnológicas en el mercado, como el sensor de huella digital con mayor seguridad, el sensor de presión Force Touch, o la doble cámara.

Y es precisamente la cámara el elemento del que vale la pena hablar a mayor profundidad. Ya mucho se ha dicho sobre su diseño, sus dos lentes, la colaboración con Leica y más. Sin embargo, tras varios meses de uso y de comparar los resultados con las fotografías tomadas por otros teléfonos de alta gama, incluyendo el LG G5 y el iPhone 7 Plus que también cuentan ambos con doble cámara, simple y sencillamente el Huawei P9 no tiene competencia.

Otros fabricantes parecen haber utilizado dos cámaras únicamente por tendencia o moda, pero sin resultados que otorguen verdadero valor al usuario. En cambio, las dos cámaras del Huawei P9, tanto la RGB como la monocromática, realmente trabajan en conjunto para conseguir mejores resultados, tanto si se toman fotografías en modo automático, o si se utiliza el avanzado modo profesional, el cual permite utilizar el lente monocromático para crear fotografías con grandes efectos artísticos, al mismo tiempo que el usuario puede controlar todas las variantes de la cámara de la misma forma que lo haría con una cámara reflex o profesional, tales como la apertura del diafragma, el ISO, el balance de blancos, el enfoque, entre otras características.

Huawei ha dado pasos agigantados en el último par de años, por lo que hoy en día se posiciona como una de las mejores marcas de smartphones en el mundo, y parece llevar años luz de distancia en cuestión de investigación y desarrollo respecto al trabajo que realizan gigantes de la industria como Samsung o Apple.

Pero si te quedan dudas sobre estas afirmaciones, sólo me queda invitarte a mirar las siguientes fotografías, las cuales fueron tomadas con un Huawei P9 y no se les ha incluido ningún tipo de retoque.

El Huawei P9 en manos de profesionales

Pero claro, yo no soy ningún profesional de la fotografía, ahora mira el jugo que un fotógrafo profesional puede sacar al Huawei P9:

Foto: Alejandro Saldívar
Foto: Alejandro Saldívar
Foto: Alejandro Saldívar
Foto: Alejandro Saldívar