¿Se acuerdan del Galaxy Note 7? Volvió en formato No Explosivo

Galaxy Note FE

Samsung Galaxy Note FE es un misterioso “nuevo” teléfono de Samsung ha sido confirmado para Corea del Sur.

El Samsung Galaxy Note 7 era un gran teléfono, no cabe duda, y lamentablemente un problema con la manufactura de las baterías ocasionó que la empresa tuviera que retirarlo del mercado en todo el mundo, sin embargo, Samsung optó por no desperdiciar las grandes ideas de este dispositivo y lo acaba de relanzar.

Sin embargo, el teléfono más polémico de los últimos años cambia de nombre, deja atrás el mote de Note 7 para pasar a llamarse Samsung Galaxy Note FE, cuyas últimas dos letras quieren decir Fan Edition.

Además del nombre, Samsung ha hecho otros cambios al hardware del dispositivo, comenzando, por supuesto, con el tema de las baterías, las cuales ahora son de menor capacidad, pero han sido certificadas con las últimas pruebas de seguridad para evitar problemas de sobrecalentamiento.

Asimismo, vemos ligeras variaciones en la carcasa del dispositivo, como la desaparición del nombre de la marca en la parte frontal,  en la parte trasera, el nuevo nombre Galaxy Note FE.

En lo que respecta a las capacidades de almacenamiento y procesamiento, las especificaciones no cambian en absoluto, para dar paso a un procesador Exynos 8890 acompañado de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

De momento sólo se desplazarán 400 mil unidades a un precio aproximado de 11 mil 500 pesos mexicanos, alrededor de un 30 por ciento más económico que el Galaxy Note 7 original, lo cual sin duda será el principal atractivo para adquirir uno de estos equipos rediseñados y aprovechar esas maravillosas características que lamentablemente no hemos podido explotar (LOL) al máximo.

Por ahora no hay noticias sobre distribución oficial en México, pero muy probablemente sea fácil de conseguir por medio de Amazon u otras tiendas en línea.