WhatsApp deja de funcionar en BlackBerry y Windows Phone 8

WhatsApp deja de funcionar en BlackBerry y Windows Phone. La empresa que ahora es propiedad de Mark Zuckerberg anunció que el soporte para BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 se terminará el 31 de diciembre de 2017.

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo, tiene un amplio catálogo de plataformas soportadas, lo cual ha ayudado en gran medida a su popularidad, sin embargo, poco a poco este catálogo se achica ya que la aplicación dejará de funcionar en sistemas viejos como en el caso de algunos BlackBerry y Windows Phone.

Esto quiere decir que después del 31 de diciembre de 2017, WhatsApp dejará de actualizar las aplicaciones para teléfonos que utilicen los sistemas operativos BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, por lo que serán más propensos a problemas de seguridad, además de que dejarán de recibir futuras actualizaciones, para en determinado momento simplemente dejar de funcionar.

La recomendación ante este hecho, simplemente es actualizar tu smartphone, ya que iOS y Android son los sistemas privilegiados a la hora de recibir soporte oficial departe de casi cualquier desarrollador.

Otro teléfono que pronto perderá el soporte oficial de parte de WhatsApp es el Nokia S40, sin embargo, en este caso la fecha de muerte para el soporte es a partir del 31 de diciembre de 2018.

No obstante, el Nokia S60 con sistema operativo Symbian dejará de tener soporte a partir del día 30 de este mes.

La versión oficial sobre estas decisiones es que estas plataformas ya no ofrecen las características necesarias para generar una experiencia de usuario óptima, por lo que incluso algunas de las nuevas funciones podrían simplemente dejar de funcionar en cualquier momento.

Recuerda, WhatsApp deja de funcionar en BlackBerry y Windows Phone 8 a partir del 31 de diciembre de este año, por lo que es ampliamente recomendado que actualices tu teléfono antes para seguir disfrutando de todas las funciones de esta popular aplicación de mensajería.

¿Te preocupa la privacidad en smartphones? Te invitamos a leer este artículo.