No es Big Brother, pero sabe lo que haces con tu smartphone

0

53 millones de mexicanos visitan sitios o aplicaciones de social media, de los cuales 39 millones son móviles.

A medida que los dispositivos móviles, y sobre todo el smartphone, juegan un papel cada vez más importante en la vida de los usuarios, la necesidad de una medición más sólida es más fuerte que nunca, pues las decisiones en el mercado multiplataforma dependen de los datos e información que se tenga de los consumidores.

comScore es una empresa de medición que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. Con el fin de obtener informes más sólidos de visitas, engagement y demográficos incluyendo nuevos segmentos por edad, género y presencia de niños, la compañía anunció la introducción de los datos de panel móvil para Android.

La medición de comScore aborda los conocimientos cambiantes de los consumidores y las nuevas tecnologías, incluyendo la habilidad de medir y acreditar el tráfico de aplicaciones de terceros y distribuidores de contenido, como Facebook Instant Articles y Google Play Newsstand.

Los últimos hallazgos

• La población digital total en México alcanzó los 62 millones de usuarios Desktop, Smartphone y Tablets.
• 37% de los usuarios de internet son multiplataforma, lo que significa que acceden a internet a través de más de un dispositivo.
• 53 millones de mexicanos visitan sitios o aplicaciones de social media, de los cuales 39 millones son desde móviles. Facebook, Blogger, Twitter, Google+ y LinkedIn encabezaron la lista de destinos de social media.
• Facebook lidera las preferencias, seguido por WhatsApp Messenger, YouTube, Spotify y Google Search.