¿Sabías que el 95% de los mexicanos prefiere viajar en autobús, cuando el ahorro en la compra de boletos representa más del 60%?

Decidir el medio de transporte cuando vamos a hacer un viaje no es tan fácil como parece. De entrada, hay varios factores que entran en juego a la hora de decidir, por ejemplo, el tiempo y el dinero.

Para saber un poco más de este tema, Insolente Revista entrevistó a Sebastián Gómez, co-fundador de Reservamos.mx., pues esta plataforma recién realizó un estudio de mercado para conocer mejor cuáles son los comportamientos de los viajeros y las preferencias de compra en boletos.

De acuerdo con el vocero, los viajeros sí se toman el tiempo para evaluar qué les conviene, aunque ellos son muy prácticos y demandan que en una sola búsqueda en Internet obtengan comparativos en boletos de avión, autos compartidos y autobús.

Los viajeros buscan una experiencia de compra fácil y segura, pero ajustada a su forma y estilo de vida. Asimismo, el factor tiempo influye sobremanera en la toma de decisión. Es relevante porque es el segundo que se toma en cuenta para la elección del medio de transporte, seguido del precio.

Los viajeros también buscan que haya una transparencia al momento de comprar un boleto vía internet, y que la plataforma cuente con alianzas que les ofrezca un valor añadido, por ejemplo, promociones con Uber para que se vayan al aeropuerto o a la terminal o bien, costos preferenciales en hospedaje, a través de Airbnb.

Checa el estudio completo de Resarvamos.mx, ya que puede orientarte si estás pensando en salir de viaje en los próximos días.

Reservamosmx-Tendencias