El labial reconocido en el mundo por ser el gran aliado de las mujeres, que hace resaltar nuestra boca y definirla, también nos ayuda a que nuestro rostro luzca más jovial y así proyectemos autoconfianza. Sin embargo, no hay nada más incómodo, y que rompa con todo el encanto, que mirarte en el espejo y ver que tus dientes se encuentran manchados de labial, peor aún, cuando has estado platicando con amigos, riendo y, sin darte cuenta, mostrando esa desagradable escena.
¿Quieres conocer algunos sencillos trucos para evitarlo?
La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) te recomienda seguir estos sencillos pasos para que tu labial siempre te haga lucir perfecta.
Labios sanos
Como primer paso, es recomendable que tus labios se encuentren hidratados y exfoliados, lo que evitará que los incómodos y nada sexys pellejitos aparezcan y arruinen la aplicación de tu labial. Actualmente existen diversas opciones en el mercado que te ayudarán a mantener el cuidado de tus labios, como bálsamos hidratantes y exfoliantes, específicamente diseñados para esa área.
Retirar el exceso
El motivo más recurrente por el que nuestros dientes suelen mancharse de labial es por que aplicamos demasiado producto. Para evitar que esto suceda, basta con retirar el exceso, coloca tu dedo índice en la boca, presiónalo con los labios y tira rápidamente hacia afuera. El producto sobrante quedará en el dedo, evitando así que se manchen tus dientes.
Otro método que puedes poner en práctica es colocar un pañuelo de papel entre los labios y presionar varias veces para que absorba el pigmento que queda en la parte interna de la boca.
Asegúrate de siempre llevar contigo un espejo de bolsillo, con la finalidad de revisar ocasionalmente que tu labial no se haya movido de su lugar. Evita hacer muecas extrañas si tus dientes se han manchado, podrías desconcertar a tus acompañantes, mejor ve al tocador y limpia con un pañuelo tus dientes.