A pesar de las tendencias actuales de la industria de videojuegos, en la que se considera sustituir el hardware por servicios de streaming tipo Netflix (o tipo PlayStation Now para ser más exactos), Sony acaba de confirmar el lanzamiento del PlayStation 5.

A pesar de estar viviendo uno de sus mejores momentos con el PS4, Sony acaba de declarar que están trabajando en su sucesora, la PS5, al menos es lo que se infiere a partir de una entrevista que Kenichiro Yoshida, CEO de la compañía, realizó a The Financial Times, en la cual señala la necesidad de lanzar al mercado una consola de nueva generación.

También te puede interesar: Así es el PlayStation Classic, la respuesta de Sony ante el éxito de Nintendo

“En este momento podemos señalar la necesidad de contar con una nueva generación de Hardware“, apuntó Yoshida durante la entrevista sin que diera más detalles al respecto de dicha nueva consola.

Sin duda la mención obedece al proyecto Xbox Scarlett, la nueva generación de ¿consolas? de Microsoft…

Asimismo, Microsoft y Sony se han visto presionados a rediseñar su hardware a partir del éxito del Nintendo Switch, cuyo concepto de consola híbrida ha logrado levantar a la Gran N del letargo sufrido durante la generación del Wii U.

Si bien aún no existen fechas ni información oficial sobre el PlayStation 5 o sobre Xbox Scarlett, no sería nada descabellado que para navidades del próximo año una nueva generación de consolas de Microsoft y Sony llegue a hacer frente a Nintendo.

¿Veremos una oleada de consolas híbridas? En este sentido, Sony declaró hace poco que no piensan volver a lanzar una consola portátil sucesora del PS Vita, el único fracaso en términos de consolas para Sony, mientras que Microsoft hasta ahora no se ha atrevido a competir en este terreno, el cual ha estado ampliamente dominado por las familias Gameboy, DS y 3DS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí