Se busca roomie, casa, depa y hasta cuarto para vivir

De 2015 a 2016 el uso de Internet para encontrar vivienda en renta y venta en México creció más del 67%.

0
roomie

Vivir con roomie es una tendencia que no sólo aplica para los llamados hípster, hoy día esta modalidad representa para los jóvenes una buena opción para independizarse, pero sin absorber toda la responsabilidad que implica mantener una casa.

Además de la recomendación, el internet es uno de los medios predilectos para encontrar una vivienda o para buscar roomie.

En el Informe del Mercado Inmobiliario México 2017, Lamudi reveló que durante 2016 más de 21 millones de personas realizaron búsquedas de propiedades a través de su plataforma; esto generó un crecimiento superior al 67%, en comparación con el año anterior.

De hecho, el 2016, acorde con Lamudi, se convirtió en el año en que los portales inmobiliarios se volvieron una herramienta básica e indispensable para el profesional o desarrolladora inmobiliaria. De ahí el éxito de sitios como el mismo Lamudi o Compartodepa, por mencionar algunos.

Esto es lógico si tomamos en cuenta que los medios digitales han revolucionado muchas de las actividades fundamentales de la sociedad; también han avivado las áreas de oportunidad y de negocios que se tienen en sectores como el inmobiliario.

Ahora bien, en la actualidad 77% de las conexiones en México se realizan por medio de smartphones. En este escenario, el gremio inmobiliario debe apoyarse de las nuevas tecnologías para brindar a los usuarios información pertinente que los ayude a la hora de buscar una propiedad, ya sea para vivir, compartir o rentar.

Dato: De acuerdo con ComScore, de 2015 a 2016 se registró un aumento del 10% de internautas a nivel regional, y se estima que para 2018 existirán 375 millones de usuarios latinoamericanos. De igual manera, de 2015 a 2016 el uso de Internet para encontrar vivienda en renta y venta en México creció más del 67%.

Y tú, ¿en dónde buscas departamento o casa para vivir?