Home Boletín semanal Rediseñaron el control del Nintendo 64 y así quedó

Rediseñaron el control del Nintendo 64 y así quedó

SONY DSC

El Nintendo 64 es famoso por muchas cuestiones, siendo una de ellas, el extraño diseño de su control, lo cual supuso un cambio radical respecto a lo que estábamos acostumbrados y todo por la incursión del 3D en la industria. Sin embargo, alguien se tomó el tiempo y rediseñaron el control del Nintendo 64.

El mando original del Nintendo 64 presentaba múltiples innovaciones, como los botones dedicados para el control de la cámara, lo cual era toda una revolución para poder jugar en tres dimensiones, así como un joystick que otorgaba mayor control y precisión en los movimientos.

También te puede interesar: PlayStation E: los fans de Sony quiren su propio Nintendo Switch

Asimismo, tenía un puerto en la parte trasera que permitía acoplar distintos accesorios, como el Motion Plus para hacer vibrar el control por primera vez en la historia de las consolas, o transferir datos de GameBoy, entre otros.

Sin embargo su rasgo más criticado eran los tres picos de sujeción, algo nunca visto y que a simple vista es incómodo por la disposición de los botones.

Debido a ello, los chicos de Retro Fighters decidieron lanzar una campaña de Kickstarter para mejorar el control original de la consola de Nintendo, lo cual se convirtió en un éxito instantáneo, ya que en menos de un día recibió más de cuatro veces el dinero que esperaban juntar.

Estas son algunas imágenes del rediseño:

Rediseñaron el control del Nintendo 64 Rediseñaron el control del Nintendo 64 Rediseñaron el control del Nintendo 64

Como puede apreciarse, rediseñaron el control del Nintendo 64 pensando en los mandos modernos, por lo que eliminaron ese extraño tercer pico y reposicionaron el joystick y la cruceta, además de que movieron el botón Z que ahora se encuentra disponible a la derecha o a la izquierda.

El control utilizará el conector original del Nintendo 64, por lo que no tendrá compatibilidad nativa para PC, ya que de acuerdo con la explicación brindada en su sitio web, incluir compatibilidad para USB sería muy costoso y elevaría los tiempos de desarrollo, sin embargo, aconsejan utilizar un adaptador que ya se encuentra en el mercado, por lo que sí se podrá aprovechar este mando en tus juegos de PC.