PlayStation E sería la nueva consola portátil de Sony, según rumores que han empezado a correr desde hace semanas. Lo curioso del caso, es que los fans de PlayStation han comenzado a imaginar esta hipotética consola como un clon del Nintendo Switch.
A pesar de que desde hace años las empresas demostraron que la guerra de consolas es algo sin sentido, los fans siguen desgarrándose las vestiduras en redes sociales y foros intentando elegir a la mejor marca de la industria.
En este sentido, el reciente lanzamiento y gran éxito de la Nintendo Switch ha puesto de cabeza a los fans de otras marcas, principalmente a los fans de PlayStation.
Por ello, se comenzó a especular desde hace semanas sobre una nueva consola portátil de Sony que llevaría el nombre de PlayStation E, y la cual tendría como principal característica, un concepto híbrido y un diseño industrial muy aproximado a la propuesta de la Gran N.
Curved Labs se encargó de generar una propuesta de diseño de cómo podría lucir una consola de Sony basada en la funcionalidad del Nintendo Switch, y el resultado es este:
Hasta ahora no existen indicios confiables de que Sony se encuentre trabajando en una nueva consola portátil o en una consola híbrida, de hecho, el abandono hacia el PS Vita nos indicaría todo lo contrario, ya que los dispositivos móviles han complicado en gran medida este sector de mercado.
Por ahora Nintendo ha logrado obtener un nuevo éxito comercial con su propuesta de consola híbrida, y se espera según diversos pronósticos que la Gran N logre superar las ventas del Wii durante su periodo de vida.
Para ello Nintendo ha trabajado por forjar mejores relaciones con los desarrolladores, distribuidores y estudios independientes para obtener un catálogo de juegos suficiente para satisfacer todos los gustos.