Nintendo lo prometió desde hace ya mucho tiempo, y por fin la Gran N ha cumplido, ya que la marca japonesa acaba de anunciar el regreso de su exitosísima consola de edición especial, y ahora por fin podemos decir con todas las de la ley que volvió el NES Classic Edition de manera oficial.

Para desgracia de los revendedores y de todos aquellos que aún tienen ilusiones de vender las consolas que acapararon a precios exorbitantes, Nintendo relanzará de manera oficial la consola que inició el fenómeno que después continuaría el SNES Classic Edition.

¿Qué significa?

Que la consola vuelve a estar en tiendas con su precio oficial de $60 USD, pero más importante aún, esta vez la cantidad de consolas desplazadas en tiendas contará con un volumen superior al embarque original de 2016, con lo cual Nintendo busca que todos puedan obtener su consola sin necesidad de recurrir a la reventa.

La fecha oficial para el regreso es el 29 de junio, por lo que a pesar de todo, les recomendamos estar pendientes de las preventas, ya que el SNES Classic Edition llegó con un buen número de unidades y a pesar de ello se acabó en pocas horas, por lo que muchos tuvieron que esperar meses a que Nintendo volviera a surtir los pedidos de las tiendas.

Se desconoce mayores detalles sobre este relanzamiento, sin embargo, se espera que no incluya ningún tipo de modificación respecto al producto que conocimos en 2017, y que por ejemplo, incluía un solo control, a diferencia del SNES Classic Edition que ya venía con dos controles.

Sin duda estamos frente a una gran oportunidad para completar la colección de consolas Classic Edition de Nintendo, ya que es muy probable que la compañía continúe relanzando sus consolas antiguas, y ya se habla de un posible Game Boy Classic Edition, o de un N64.