Nintendo es el viejo rey del mundo de los videojuegos, y si bien la marca sobrevive hasta nuestros días, poco a poco ha perdido relevancia, por lo que tanto Xbox como PlayStation se han encargado de ganarse a las nuevas generaciones, dejando cada vez más atrás a la Gran N. Pero esto está por cambiar.

Nintendo es, en muchos sentidos, una empresa sumamente conservadora y cautelosa, lo cual a lo largo de sus más de cien años de historia, le ha ayudado a coronarse como líder en el sector de entretenimiento, primero como fabricante de cartas, después en el mercado de juguetes, pasando por diversas variantes de productos electrónicos, incluyendo arcades, hasta lanzar su primera consola de sobremesa en 1983; pero también provocando que la empresa se quedara estancada en momentos clave y que desde su primer gran descalabro con el Nintendo 64, comenzara a quedarse rezagada respecto a la competencia.

A excepción del Wii y de todas sus consolas portátiles, Nintendo ha vivido la mayor parte del nuevo milenio bajo la sombre de PlayStation e incluso de Xbox, marca aún más joven. Sin embargo, afortunadamente la empresa ha comenzado a tomar un nuevo rumbo en sus estrategias de mercadotecnia, y para 2017 podría por fin llevarse las palmas. Esto en un panorama donde analistas pronostican la muerte de las consolas de manera casi inmediata.

1.- Nintendo en celulares

Todos lo pedían, y los fans más conservadores de Nintendo estaban aterrados por esta idea, pero al final todo ha parecido ir por buen camino, con el gran éxito de Miitomo y el inminente lanzamiento de Super Mario Run. Esto sin duda más allá de sustituir a los juegos hardcore de Nintendo, son un complemento a la experiencia de las consolas.

2.- Consola híbrida

Históricamente Nintendo nunca ha tenido verdadera competencia en cuanto a consolas portátiles, todas las generaciones del GameBoy, Nintendo DS y 3DS han sido un gran éxito en ventas. Ahora con Nintendo Switch la Gran N podrá combinar por primera vez su talento para hacer consolas y juegos portátiles, con su toque único para las consolas caseras.

3.- La experiencia de Xbox y PlayStation mas un plus

Con el apoyo de los desarrolladores más populares así como indies, Nintendo asegura que podrá ofrecer una experiencia similar a la de su competencia en cuestión de juegos multiplataforma, lo cual significa que esos Asassin’s Creed, Fifa, Call of Duty y demás que tanto venden en otras plataformas, estarán disponibles en Nintendo Switch, con el gran plus de los juegos que sólo Nintendo sabe hacer.

4.- Nueva filosofía de negocios

Tatsumi Kimishima, quien ocupara el puesto del gran Satoru Iwata, ha comenzado a llevar a Nintendo a través de una nueva estrategia de negocios que poco a poco parece estar impulsando a la empresa a buen puerto tanto con los inversionistas como con los gamers, con una estrategia de marketing mucho más agresiva y eficiente.

5.- PlayStation Pro y Xbox Scorpio sin punch

La nueva consola premium de PlayStation y la futura nueva consola de Microsoft no han logrado emocionar lo suficiente, probablemente porque obedecen a una premisa que poco a poco pierde relevancia: poder gráfico. Nintendo Switch en cambio volvió loco a todo el mundo, y sobre todo ha logrado generar gran expectativa con su concepto, por lo que todos queremos ver más y más de la nueva consola de la Gran N, lo cual Google demuestra a la perfección:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí