Una nueva portátil de Sony podría aparecer pronto

Una nueva portátil de Sony podría estar en camino de acuerdo con recientes declaraciones de la compañía. ¿Habrá un PS Vita 2?

Sony ha estado dando mucho de qué hablar con la llegada de su nuevo director de la división Sony Interactive Entertainment, John Kodera, quien soltara las alarmas al hablar acerca de que el PlayStation 4 se encuentra en su ciclo final de vida, algo que después tuvo que ser “aclarado”, afirmando que aún le quedan alrededor de 3 años de vida relevante a la consola de sobremesa de la compañía japonesa.

También te puede interesar: Re7 en Nintendo Switch: ¿El final de la industria como la conocemos?

Sin embargo, ahora las declaraciones han generado gran expectativa, ya que durante una entrevista con Bloomberg, John Kodera afirmó que las consolas portátiles son un gran negocio y que Sony está dispuesto a volver a explotar, aún después del estrepitoso fracaso comercial del PS Vita.

Asimismo, y en clara referencia al Nintendo Switch, Kodera aseguró que en su opinión, las consolas portátiles no se deben fusionar con las consolas portátiles, sino que se deben seguir tratando como mercados separados. Algo que resulta muy irónico, tomando en cuenta que gran parte de la apuesta de Sony con el PS Vita era intentar replicar la experiencia de las consolas en versión portátil.

Las declaraciones de Kodera dan esperanzas después de que Andrew House, anterior líder de la división, afirmara que era muy difícil que la compañía lanzara un sucesor del PS Vita.

Por su parte, Nintendo continúa apoyando al 3DS con nuevos juegos de manera simultánea al apoyo que recibe el Nintendo Switch. Asimismo, la compañía ha afirmado en diferentes ocasiones que el Nintendo Switch no es un sucesor del 3DS, por lo que existe la posibilidad de que veamos una nueva generación de la popular consola portátil de la Gran N.

No obstante, habría que tomar en cuenta que en su momento, Nintendo afirmó que el 3DS no era un sucesor directo de la marca Gameboy