El mercado ha estado explotando la idea de la realidad virtual, así como la experiencia 360°, ahora Alcatel entra en la competencia lanzando el Alcatel IDOL4 con el que promete al usuario una experiencia mejorada y un diseño innovador al alcance del bolsillo.

Alcatel, manteniendo su compromiso con la accesibilidad e innovación tecnológica, introduce al mercado mexicano el IDOL4 a través de Telcel.

“IDOL4 brinda al usuario una experiencia de uso única. Hoy en día identificamos que los smartphones son parte fundamental de la vida y el entorno digital de los consumidores. Así, integramos la realidad virtual, con la que invitamos a vivir en 360 grados al complementar el producto con lentes que permiten disfrutar de una gran variedad de contenido interactivo”, indicó Javier Gómez, Director Regional en México de Alcatel México.

Integrado al IDOL4 están los lentes de realidad virtual que, al integrarse con el smartphone,  se convierten en la puerta de acceso al mundo de la visualización y el entretenimiento, con imágenes en 360 grados.  De acuerdo a los voceros de Alcatel, será posible descargar contenido de realidad virtual, como juegos y videos, una variedad que le permitirá al usuario  disfrutar al máximo de esta tecnología que promete un entretenimiento de alto nivel.

¿Qué tan buena es la realidad virtual?

Aunque los lentes son ligeros y se ajustan perfectamente a la cabeza de cualquier persona, la experiencia 360° que ofrece el IDOL4 no cuenta con una calidad de imagen alta. Puede que sea por los lentes o la pantalla del IDOL4, pero la imagen se ve ligeramente pixcelada, ves la imagen acompañada de cuadricula en todo momento, además de que no te deja inmerso, totalmente, en la experiencia virtual.

La ventaja es que no hay un limite de tiempo ni de edad para su uso a diferencia de la realidad virtual de Samsung, que es tan real que te deja mareado y ausente de la realidad por unos momentos.

idol4s-atl-hd

Las cámaras de calidad profesional

El Smartphone IDOL4 incorpora cámaras sofisticadas de 13 y 8 megapixeles y permiten un enfoque automático ultrarrápido (de 0.1 a 0.3 segundos), así como flash frontal que logra fotos de calidad profesional y “selfies” únicas, de igual forma cuenta con slow motion, night mode y apertura f2.0 para fotos más nítidas.

Cuenta con una memoria RAM de 3GB con una memoria interna de 16GB expandible hasta 512GB con MicroSD. Además de incorporar una conectividad Wi-Fi 802.11ac que, sumado con la capacidad de navegar en la Red Telcel 4G, soporta altas velocidades de descarga.

La tecla BOOM que no explota

IDOL4 es totalmente interactivo, ya que con presionar la tecla BOOM, el usuario obtendrá mejores experiencias de imagen, audio y diversión, con una gran diversidad de juegos y aplicaciones. Cuando el equipo está en standby, la tecla activa de manera inmediata funciones de video, como transmisión en vivo, reproducción del segundo anterior o cambiar la velocidad de reproducción; también es ideal para tomar fotos o escuchar música.

Por si fuera poco, IDOL4 es reversible 300%: su interfaz y sonido se ajustan independientemente de que el teléfono sea tomado por arriba o por abajo, al igual que de izquierda a derecha. Por ello, las rejillas de los altavoces están ubicadas estratégicamente, donde el audio de sus dual stereo speakers es claro sin importar en qué posición se encuentre el teléfono.

Alcatel Protect en México, el seguro de tu celular

Alcatel también introduce a México “Alcatel Protect”, un servicio de protección de clase mundial, para dispositivos de la marca, con el que desde el primer día pueden beneficiarse en caso de accidentes como daños por agua, golpes, pantallas quebradas, problemas con el software, entre otros. Estará disponible para IDOL4, con un pago único de $20, mismo que si se adquiere durante los primeros 30 días, el deducible será del 40%, si se adquiere posterior a ese tiempo se deberá pagar el 50% de deducibl

e en caso de incidentes.