Cada vez falta menos tiempos para conocer lo que Apple trae bajo la manga respecto al futuro del iPhone, sin embargo, las filtraciones de información no se detienen y ahora se acaban de revelar 25 posibles características del iPhone 8.

Respecto a un hipotético iPhone 8 existe una gran cantidad de incertidumbres, comenzando con el hecho de cómo va a llamarse, o cuántos dispositivos distintos serán. No obstante, de acuerdo con Ming-Chi Kuo, considerado por diversos medios como “el mejor analista de Apple en el planeta”, y con Mark Gurman, de Bloomberg, estas son 25 características del iPhone 8 y de los otros dos modelos que serían presentados este año:

Según Ming-Chi Kuo:

1.- Apple lanzará un total de tres teléfonos en 2017: comenzando por un modelo de 4.7 pulgadas llamado iPhone 7S y un modelo de 5.5 pulgadas que llevaría el nombre de iPhone 7S Plus, ambos contando un un display LCD, sin embargo, también se lanzaría un modelo de 5.8 pulgadas denominado iPhone 8, el cual tendría por primera vez en la historia, una pantalla OLED.
2.- El iPhone 8 no tendrá botón Home.
3.- La cámara frontal del iPhone 8 tendría reconocimiento facial, de manera similar a los últimos Samsung Galaxy, así como escaneo de objetos en 3D.
4.- El iPhone 7s tendría una sola cámara trasera y 2 GB de RAM.
5.- El modelo 7s Plus tendría dos cámaras traseras y 3 GB de RAM.
6.- El iPhone 8 también tendría dos cámaras traseras y 3 GB de RAM.
7.- El iPhone 8 tendría la pantalla más grande en relación con la superficie total del teléfono que cualquier otro smartphone en el mercado.
8.- El iPhone 8 ya no tendría la función Touch ID, y esta no se integrará en toda la pantalla como se rumoraba al principio.
9.- En cambio, los modelos 7s y 7s Plus sí tendrán Touch ID, pero no reconocimiento facial.
10.- Sólo habrá dos opciones de almacenamiento para los tres modelos del dispositivo: 64 GB o 256 GB.
11.- Los tres modelos tendrán puerto Lighting pero también habrá opción de carga rápida a través de un puerto USB C.
12.- El cargador se mantendrá idéntico en los tres modelos, por lo que la opción de carga rápida se vendería por separado.
13.- Los tres modelos pierden el jack de audífonos de 3.5 mm pero tienen mejoras en el audio.
14.- El iPhone 8 tendrá menos opciones de color que el iPhone 7s y 7s Plus, esto debido a que probablemente se pretenda un diseño más exclusivo.
15.- La DRAM de los tres modelos de iPhone sería hasta un 15% más rápida que la del iPhone 7 para potenciar el uso de Realidad Aumentada.
16.- Los tres modelos se van a revelar al mismo tiempo.
17.- Sin embargo, las fechas de lanzamiento sí serían diferentes, ya que se espera que los modelos 7s y 7s Plus estén disponibles para agosto o septiembre, mientras que el iPhone 8 debutaría en octubre o noviembre.
18.- El diseño del cuerpo de vidrio con marcos de metal se habría diseñado con base en las especificaciones del estándar WPC QI para carga inalámbrica.
19.- La carga inalámbrica estará disponible en los tres modelos, sin embargo, se necesitará un accesorio que se venderá por separado.
20.- No se incluirá cargador USB C, lo cual desmiente un reciente reporte de Barclays.

Según Mark Gurman:

21.- También afirma que el uso de Touch ID queda descartado de entre las características del iPhone 8.
22.- A cambio de la pérdida de la función Touch ID, el iPhone 8 pondrá mucho énfasis en el reconocimiento facial, función que también se usará para acceder a distintas cuentas y para proteger el acceso a aplicaciones.
23.- El reconocimiento facial hará uso de un nuevo sensor 3D. Asimismo, también se están haciendo pruebas con reconocimiento de iris.
24.- El iPhone 8 utilizará ProMotion, de manera similar a las nuevas iPad para extender el tiempo de vida de la batería.
25.- Entre las características del iPhone 8 se incluiría un nuevo “Sensor Neural” de Apple para controlar diferentes tareas de inteligencia artificial, incluyendo ProMotion.

¿Qué opinan de estas características? ¿Es suficiente para celebrar los diez años de la llegada del primer iPhone?