Desde siempre se ha especulado sobre la posibilidad de que Facebook dejará de ser gratis algún día, algo que si bien no ha pasado hasta ahora, no sería una locura, sobre todo después de que Mark Zuckerberg anunciará su nuevo modelo de suscripción de pago.

Al igual que otras redes sociales, Facebook quiere experimentar con el asunto de las membresías de pago para acceder a ciertos servicios premium, de forma similar a como ya lo hace YouTube por medio de su plataforma YouTube Red, la cual cuenta con contenido exclusivo y está libre de anuncios publicitarios.

También te puede interesar: Zuckerberg lanza su propio Jarvis con la voz de Dios (Morgan Freeman)

Facebook acaba de dar un gran paso en este sentido, al anunciar una suscripción de pago que al menos en un principio, te permitiría utilizar juegos y leer noticias sólo accesibles para los socios que paguen.

Este modelo de negocios no es en absoluto una novedad, ya diversos medios de comunicación y plataformas de gaming ofrecen alternativas para acceder a un catálogo de contenido mediante una suscripción de pagos mensuales.

No obstante, el objetivo de Facebook es conseguir que las personas pasen la mayor cantidad de tiempo posible en su red social sin abandonarla, por lo que la nueva alternativa para noticias de pago, en realidad sólo le brindará la oportunidad de cobrar por acceder al contenido a las empresas y medios de comunicación que ya lo hacen mediante sus portales, pero esta vez dentro de la plataforma de Instant Articles.

Por otra parte, Facebook buscará monetizar los juegos de Messenger, esto mediante un modelo de negocios más que conocido, en el que los juegos incorporarán tiendas internas para comprar items o vidas, al mismo tiempo que se mostrará publicidad dentro de los mismos.

¿Cabe la posibilidad de que Facebook dejará de ser gratis algún día?

Respondiendo a la pregunta, cabe resaltar que la mayoría de las redes sociales o los servicios web que utilizamos (como el correo electrónico), no son gratuitos en realidad, simplemente estamos pagando con nuestros datos personales, los cuales se utilizan principalmente para vender publicidad.

Aún así, los modelos de suscripción son un negocio que va creciendo, por lo que no sería extraño que Facebook siguiera los pasos de YouTube Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí