Atari es probablemente la primera marca de videjuegos que logró convertir el concepto en un mercado global multimillonario. Sin embargo, los directivos de la empresa no lograron llevarla por buen camino y el éxito les duró poco, por lo que llevan años fuera del negocio de las consolas, sin embargo, eso podría estar por cambiar.

No resulta nada extraño que las marcas más populares de os 80’s y 90’s se estén colgando del factor nostalgia para volver a impactar en el mercado, ya que el público que ronda entre los 24 y 35 años de edad es uno de los sectores de mercado más amplios y con mayor poder adquisitivo actualmente.

Esto lo hemos visto evidenciado, sólo por mostrar un ejemplo, en el NES Classic Edition o NES Mini, el cual en pocas horas se agotó en todo el mundo.

Ahora Atari quiere probar suerte con esta estrategia, ya que en el sitio Game Band han publicado un anuncio en el que hacer referencia al regreso de Atari al mercado:

No obstante, a juzgar por el historial de Game Band, probablemente no se trate de una nueva consola en sí, sino de una pulsera capaz de reproducir juegos clásicos. Aún así, son grandes noticias para los nostálgicos y coleccionistas de videojuegos.