El día de ayer se dio a conocer lo que muchos deseábamos desesperadamente: ahora Netflix permitirá descargar e contenido para poder ver películas y series en cualquier parte sin necesidad de contar con una conexión a internet.

Sin embargo, para muchos aún queda la duda de cómo funcionará el esquema de descargas, por lo que aquí te mostramos la forma en la que puedes hacer uso de esta nueva característica.

1.- Actualiza tu app

Debes contar con la versión más reciente de la app (ojo: no en todos los dispositivos estará activa la función, sin embargo, si es un gadget más o menos reciente, de seguro funciona). Una vez teniendo la última versión de la app, podrás estar seguro que tienes disponible la opción de descarga.

2.- Accede al menú de contenido para descargar

Lamentablemente no podemos descargar todo el contenido de Netflix, sólo unas cuántas películas y series por ahora. Para poder ver el catálogo está disponible una nueva categoría llamada “Disponible para descargar”.

descargar-contenido-de-netflix

3.- Selecciona todo lo que quieras descargar

Una vez que seleccionas una película o serie, puedes ponerla a descargar en segundo plano (sin importar si sales de la app).

descargar-contenido-de-netflix-4

4.- Administra tus descargas

Desde el menú “Mis descargas” podrás administrar todos los contenidos que has descargado para consultarlos o eliminarlos.

descargar-contenido-de-netflix-3

5.- Selecciona la calidad de descarga

Desde el menú de configuración de la app podrás elegir la calidad de la descarga así como si deseas que sólo permita descargar por Wi-Fi, entre otras opciones.

descargar-contenido-de-netflix-config