Age of Empires IV: Tus habilidades estratégicas se pondrán a prueba

Age of Empires IV

Age of Empires IV está por llegar a Windows 10, así lo ha confirmado Microsoft en días recientes, dando sin duda una gran alegría a los amantes de los juegos de estrategias.

Age of Empires es probablemente el videojuego del género RTS más popular de la historia, al menos en occidente, donde es muy difícil encontrar a algún PC Gamer de la vieja escuela que no haya pasado horas construyendo su imperio frente al monitor.

Con el reciente relanzamiento de Age of Empires II en versión 4K, era ya de esperarse que Microsoft no sólo buscaba conmemorar el aniversario de la franquicia, sino que también estaba preparando el terreno para algo más, y no estábamos equivocados, ya que la empresa fundada por Bill Gates confirmó el próximo estreno de la cuarta entrega de la saga.

Sin embargo, dentro de la alegría se alberga también una gran incertidumbre, de entrada porque Ensemble Studios, encargados del desarrollo de los tres juegos anteriores simplemente ya no existe, por lo que no sabemos qué tanta fidelidad habrá al estilo clásico o si estarán a la altura de lo que ya hemos visto antes y cuya calidad permite que 20 años después sigamos disfrutando los primeros Age of Empire.

Asimismo, resulta todo un enigma la época que Age of Empires IV abarcará, ya que de acuerdo con el arte de la edición de lujo de la tercera entrega, esta sería la cronología a seguir para las partes IV y V:

Foto: @CreamyElephant

Es decir, en teoría podría abarcar los conflictos bélicos más importantes del Siglo XX, principalmente la primera y segunda guerra mundial. No obstante, no está nada claro sobre si se respetará esta idea inicial.

Por lo pronto no cabe nada más que esperar a que Age of Empires IV llegue a la tienda virtual de Windows 10.