El E3 está dejando muchas noticias relacionadas con la industria de los videojuegos, y entre los sinsabores que estamos experimentando, Microsoft sorprendió con su título Age of Empire Definitive Edition, el cual llegar en el año del 20 aniversario de la franquicia.

El título se anunció en el marco del E3, en el PC Gaming Show, y se trata de una remasterización del juego original de 1997, con diversas mejoras, como en la banda sonora, y por supuesto, en el apartado gráfico y de gameplay.

El juego ahora tendrá una resolución 4K, además, los modelos de los personajes y las animaciones se rehicieron por completo, mientras que la música se volvió a grabar con una orquesta, por lo que sonará mejor que nunca.

El gameplay también tuvo modificaciones y mejoras, además de que será compatible con Xbox Live para juego en línea.

Te invitamos a ver el video de la presentación de Age of Empire Definitive Edition:

Como se puede apreciar en las comparativas del juego, estamos frente a un gran trabajo de remasterización, ya que por una parte se respetan los elementos claves del gameplay de este RTS para dar paso a texturas y modelos de personajes mucho más detallados, además de claro añadir el juego en línea, lo cual proporcionará muchas más horas de vida a este increíble título.

Como sorpresa adicional tenemos las palabras de Microsoft sobre el 20 aniversario de la franquicia Age of Empire, ya que comentó que esta Definitive Edition es “sólo el comienzo” de la celebración por las dos décadas de uno de los mejores RTS de la historia.

También te puede interesar:

¿Sabías que los videojuegos se han convertido en una herramienta clave para las estrategias de marketing de la industria automotriz? Si quieres leer más al respecto puedes dar clic en este enlace.