No todo lo que suena en la música son instrumentos que marcan el ritmo, también lo pueden ser voces que se sincronizan con una melodía y logran forma canciones sin precedente en voces femeninas.

Entre trompetas, saxofones o guitarras que marcan el ritmo musical, surge un grupo que lo traza a través de voces, en donde el único instrumento es ese, la voz, el tono y la profundidad. Es cierto que hay pocos grupos a capella en español, sin embargo, los que se dedican a este campo saben que lograr coordinar varias voces a diferente volumen es una tarea difícil, en donde sólo la práctica y el conocimiento de la voz, dan paso a singulares melodías.

Por su parte, los amantes de la música saben que al escuchar un grupo a capella el oído debe sentarse en la voz y lograr armonizar el fondo como una melodía que la acompaña, pero que no le resta protagonismo. Así es el grupo madrileño 6ID compuesto por seis adolescentes.

Sabemos que la música sobrepasa fronteras, y así lo es con este grupo de 6 chicas madrileñas: Camino Moreno, Paula González, Alejandra Pabón, Candela Camacho, Carla Pozos y Rocío Barroso, de entre 14 y 16 años. Su corta edad no las ha frenado en su educación artística, pues vienen del mundo de los musicales dando vida a personajes en grande obras, como “El Rey León”, “El Médico”, “Annie el Musical” y “Sonrisas y Lágrimas” que también han podido llevar a cabo por medio de duros ensayos de baile, canto e interpretación.

El nombre de la agrupación causa duda, sin embargo es fácil de recordar, pues para empezar el número se establece con la cantidad de integrantes e “ID” refiere a los IDeales de la agrupación con el empoderamiento como base del liderazgo, donde el fortalecimiento de las capacidades, la confianza y la visión dan buenos resultados. Y es que existen ocasiones en donde no se hace lo que se quiere por falta de confianza y preparación, ya sea a través de cada uno o por parte de una institución.

Con aspiraciones latinas

Antes de empezar, hay que resaltar que el fundador y productor es Dustin Calderón, entrevistado por Insolente en el año 2018, donde señaló que seguramente se pasaría el resto de mis días componiendo para escena y contando historias maravillosas, y así ha sido, pues además de 6ID ha hecho varios singles como “En El Aire” de Vega Almohalla en la serie Elite de Netflix llegando al primer puesto en Shazam en España.

Calderón emigró a España desde Perú, y aunque las integrantes de 6ID son españolas, su inspiración es la habanera Yelena Lafargue, actriz y cantante cubana. Durante su trayectoria, tiene 6 años como solista de la Ópera Nacional de Cuba y 8 años en musicales de Madrid.

Además de tener a Lafargue como inspiración, también la tienen como maestra musical, en especial ahora con la participación de las chicas en las semifinales del IV International Championship of A Capella Open Lineup (ICCA), que se será el próximo 13 de marzo.

Suenan campanas con un mensaje muy especial

En sus inicios, 6ID no contaba con temas propios, sino que mostraba el sonido a capella a través de canciones de Aitana y Beatriz Luengo, la cual sobresalió por ser la respuesta a “Hawaii” de Maluma. En la actualidad y a causa de la temporada Navideña, las

chicas lanzan su single navideño “Navidad IDeal” con la canción “Campana sobre campana” dónde le dan un toque de singularidad y nuevos ritmos a la tan conocida canción.

El disco tiene cuatro villancicos tradicionales y otro tema inédito. Con ello, las chicas quieren dedicar este tema a las personas que han perdido a un ser querido a lo largo de este duro año.

El disco saldrá a la luz en todas las plataformas digitales el próximo lunes, 21 de diciembre. El videoclip se lazó ayer viernes y es un avance de su contenido.

¿Qué tal una navidad a capella?

Síguelas en sus redes sociales:

Instagram: @6IDmusic

YouTube: 6ID Music

Facebook: @6idmusic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí