¿Quién dice que para disfrutar un viaje tienes que ir acompañado? Diversos especialistas y terapeutas recomiendan viajar solo, ya que cuando lo haces creces como individuo, pero también tienes ciertas ventajas. Por ello te recomendamos estos 4 increíbles lugares para viajar acompañado de tu mochila.

De entrada, no estás sujeto a los gustos e intereses de nadie más, sólo de los tuyos, y además estar solo conlleva cuidar de ti mismo.

También te puede interesar: Viajero: Si crees que el hotel sólo es para llegar a dormir, es momento de reconsiderar

Si te animas a emprender un viaje acompañado únicamente de tu mochila, entonces checa estos sitios que, de acuerdo con Mundo Joven, serán inolvidables.

Estos son los lugares a los que te recomendamos viajar acompañado de tu mochila

Puerto Escondido:

En general las playas de Oaxaca son extraordinarias para esas escapadas en soledad, aunque las más vírgenes y recónditas no son lo más recomendable, sobre todo en la primera vez. Por esta razón, Puerto Escondido es excelente pues se encuentra en el punto medio entre destino turístico y paraje solitario.

Además, podrás conocer a un montón de viajeros, nacionales y extranjeros, que cómo tú están buscando nuevas experiencias para sus vidas y volverás a casa con amigos para siempre.

Ciudad de México:

Para los no chilangos, la CDMX es ideal para viajar solo, pues hay tantas actividades como se te pueda ocurrir y te garantizamos que no te aburrirás ni un solo momento.

Entre las cosas que puedes hacer es visitar alguno de sus museos (el de antropología y el Castillo de Chapultepec no te los puedes perder por nada del mundo), pasear por reforma, conocer el centro histórico y comer en alguna de sus tradicionales cantinas, salir de noche en la Roma o la Juárez, dar una vuelta por las exclusivas calles de Polanco y comer un churro con chocolate en Coyoacán.

Xilitla:

Si lo que buscas es una experiencia más holística y de contacto contigo mismo, en el estado de San Luis Potosí encontrarás el pueblo mágico de Xilitla, un rincón donde conviven en perfecta armonía el arte, la naturaleza y la tradición.

El impresionante jardín surrealista de Las Pozas, obra del artista inglés Edward james, se convertirá en uno de tus lugares favoritos del mundo.

Guanajuato:

Esta bellísima ciudad colonial es otra excelente alternativa para hacer un viaje sin compañía, pues recorrerla toda a pie es muy sencillo, además que encontrarás una gran cantidad de tours y excursiones para turistas en las que podrás conocer a otros viajeros y salir con ellos por la noche.

(Si la visitas durante el mes de octubre, el Festival Cervantino y sus múltiples actividades te dejarán con ganas de volver cada año).

La planeación de un viaje en solitario puede ser un poco más complicada de lo normal, pero eso sí muy gratificante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí