Home Boletín semanal Viajero: Si crees que el hotel sólo es para llegar a dormir,...

Viajero: Si crees que el hotel sólo es para llegar a dormir, es momento de reconsiderar

0

¿Cómo eliges el hotel cuando vas a vacacionar o te vas a pasear un fin de semana? Seguramente has escuchado que el lugar no importa, siempre y cuando no sea de “mala muerte”, pues toooda la diversión la tendrás afuera y sólo vas a llegar al hotel a dormir y a asearte.

Si eres de los que piensa esto, entonces sigue leyendo, ya que Mauricio Morán, director de ventas nacional del CID Resorts, te dejará pensando.

“Hoy día, el Turismo requiere no sólo de un hotel donde los viajeros lleguen a dormir o a permanecer durante sus vacaciones sino un hotel donde haya un plus en el servicio, que los huéspedes vivan una experiencia, que disfruten de los restaurantes, de las albercas, del lugar”, comentó Morán.

Para empezar, el CID Resorts es una cadena de hoteles reconocida internacional y nacionalmente. El grupo cuenta con 6 hoteles, 4 de ellos se encuentran en la Perla del Pacífico, en Mazatlán Sinaloa: el CID Castilla, el CID Granada, el CID el Moro y el CID Marinas, que es gran turista. Hay otro en Riviera Maya, en Puerto Morelos y otro en Cozumel.

Pareciera que los hoteles de esta cadena son para gente pudiente. Sin embargo, la realidad es que el grupo tiene una variedad de servicios, según la necesidad de cada viajero o familia. De hecho, si tienes oportunidad de hospedarte en uno de los hoteles del grupo, te aseguramos que tú mismo los seguirás buscando en tu próximo viaje.

¿Qué es lo que vas a encontrar y, sobre todo, qué te hará cambiar de opinión con respecto a la premisa inicial?

La ubicación: Es de suma importancia que el hotel esté ubicado en un lugar estratégico que te permita disfrutar y no quedarte con las ganas de nada. “En Mazatlán, por ejemplo, estamos ubicados en la zona dorada, que es la zona turística más importante de Mazatlán. Tenemos unas playas muy bonitas, con 3 islas enfrente de estas playas, las cuales son 100% limpias. Alrededor hay arena dorada, palapas y deportes acuáticos no motorizados, como kayak y fugi”.

Stand especial de actividades. Siempre se agradece un hotel que dé opciones para divertirse, y que realmente no haya motivo para salir ni a la esquina. “Nuestras albercas son las más grandes del destino, con toboganes y cascadas, actividades para todas las edades, durante todo el día”.

Kids Club. Si viajas con niños es lógico que busques lugares seguros, pero donde no se aburran tan pronto. Los niños son muy hiperactivos y es difícil entretenerlos con la misma cosa por largos periodos de tiempo. “Los papás pueden dejar a sus hijos (que tengan de 4 a 11 años) para que se diviertan a través de un programa de actividades que cambiamos todo el año. Es el Kids Club, aquí a los peques no les faltará en qué entretenerse”.

Teens Club. Como es sabido, los jóvenes no tienen pase en las acciones para niños; los mismos adolescentes buscan otro tipo de actividades. “En el Teens Club hay una diversidad de opciones para ellos. No tienen que seguir los pasos de sus hermanos más pequeños o incluso los de sus padres”.

Plan Todo incluido. Es un plan de 5 estrellas muy completo, donde la cadena ofrece una gran variedad de gastronomía nacional e internacional. Cuentan con 7 restaurantes para dar el servicio a los huéspedes, 4 de ellos son de especialidad.

Servicio personalizado. A quién no le gusta que lo traten como rey. “Desde que la gente llega al hotel, hay personal capacitado para recibirlos y atenderlos 24/7 y los 365 días del año”.

Promociones: Todo el año encontrarás una promoción que se ajuste a tus necesidades. No siempre viajar sale tan caro como se piensa, ni tampoco hospedarse en un hotel de este tipo. Sólo es cuestión de aprovechar las promociones y de atreverse a conocer una opción diferente.

Te sorprenderás, pero hay temporadas donde los niños no pagan, o donde hay crédito para disfrutar de servicios adicionales, ya sea un spa o alguna actividad deportiva.

Precios: El CID Resorts tiene habitaciones desde 1400 pesos por noche hasta 12,000, según sea la amenidad que se busque. Tip: El Hotel Granada es el más económico de la cadena, y aquí la gente puede encontrar todos los servicios de un hotel de 5 estrellas, pero es más económico porque, a diferencia del resto, adentro del complejo turístico no hay playa.

App. Una recomendación que te damos es que descargues la aplicación de la cadena. En ella encontrarás tarifas menores y preferenciales. También recibirás notificaciones de las promociones y descuentos, y además por descargarla recibirás 500 pesos que podrás cambiar en alimentos y bebidas, o cualquier otro servicio que ofrezca el hotel.

Como ves, la elección del hotel es muy importante, pues al final del día, la estancia en un lugar también es parte de la experiencia mientras viajas.

Para que tu viaje no se salga del presupuesto Mauricio Morán aconseja estar al pendiente de las redes sociales del CID Resorts. Ahí podrás cachar las mejoras que tienen los hoteles pero sobre todo las promociones que traen.