Hace años que dejamos de ver una variedad de diseños aceptable en cuestión de smartphones, ya que todos los fabricantes cayeron en el mismo agujero que poco diferenciaba a una marca de otra. Sin embargo, ahora el ZTE Axon M sorprende con un smartphone plegable y de doble pantalla.

Parece ser que ahora estamos en una etapa de redescubrimiento en cuanto a las posibilidades estéticas y de diseño que pueden ser implementadas en los teléfonos inteligentes, pero no todo son pantallas sin marcos o doble cámara trasera, y el fabricante chino ZTE así lo demuestra con uno de los smartphones más peculiares vistos en los últimos años.

También te puede interesar: Así es el Huawei Mate 10, uno de los smartphones más avanzados del mundo

Se trata del ZTE Axon M, un teléfono que cuenta con no una, sino dos pantallas de 5.2 pulgadas Full HD, las cuales se pueden colocar en diversas posiciones para brindarle diferentes usos según los deseos del usuario.

Una de las características más llamativas a primera vista, es la posibilidad de colocar una pantalla paralela a la otra, por lo que se obtiene una superficie de más de 10 pulgadas para trabajar.

De forma similar a como ocurre al proyectar en un cañón o una pantalla externa, tenemos diferentes opciones para aprovechar las dos pantallas, ya sea extendiendo una en la siguiente o manejando ambas de manera independiente.

Para alimentar a las dos pantallas, ZTE incluyó un monstruo de batería con 3 mil 180 mAh, lo cual sin embargo provoca que el grosor del dispositivo sea un poco mayor a lo que actualmente estamos acostumbrados.

Si bien ya son famosos algunos diseños conceptuales como los de Samsung o LG respecto a smartphones plegables con pantallas flexibles, ZTE ha logrado concretar la idea en un smartphone para el público masivo sin necesidad de complicarse las cosas, ya que su sistema de bisagras le ha permitido generar de una forma simple, un concepto sumamente innovador en la industria.

Algunas de las especificaciones más importantes son:

-Doble pantalla de 5.20 pulgadas
-Procesador de 2.15GHz quad-core
-Resolución 1080×1920 Full HD
-4GB de RAM
-Sistema operativo Android 7.1.2
-Almacenamiento de 64GB
-Cámara principal de 20MP
-Batería de 3180mAh