Wattpad, fanfiction.net: así salen las novelas

Que podrían tener en común After y cincuenta sombras de Grey, amabas salieron de plataformas para sociales de escritura y lectura. Wattpad y fanfiction.net, en ambas creas una cuenta y escribes lo que quieres escribir, historias alternativas de tu novela favorita, de tu cantante o actor preferido, es el mundo en donde puedes crear lo que tu imaginación (u hormonas) quieran.

“After” fue escrita por Anna Todd por entregas al igual que “Cincuenta sombras de Grey” por E. L. James, así como lo llegaron a hacer algunos de los más grandes escritores del siglo XIX y XX, con la diferencia que eran online, gratis y con un público que deja sus opiniones o felicitaciones al autor, todo desde la comodidad de tu casa, sin intermediarios.

En “After” el protagonista cuenta con la apariencia de Harry Styles (One Direction), Anna comenta que se ha inspirado y tomado referencias de series de televisión “Diarios Vampíricos”, “Gossip Girl”, además de algunos libros, entre ellos, “Orgullo y prejuicio” y “Cumbres borrascosas” y de (ambos tienen presencia en el libro).

“Cincuentas sombras de Grey” nació como una historia con los personajes de la saga crepúsculo, es de esperar que los nombres de los personajes fueran cambiados y la historia fuera retirada del sitio para evitar conflictos la editorial que compró los derechos, The Vintage (Random House).

Aunque puede que sean los casos más sonados, hay otros en que algunas escritoras de fanfiction,net han sacado a la luz sus novelas, después de darles una limpieza editorial para quietar algunas referencias a ciertos personajes de otros libros. Es una forma distinta pero están escribiendo las nuevas generaciones.