Vickychelada llega al mercado de las bebidas premezcladas

0

“¿A ver prueben las otras?”, comenta Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo

Dicen que el que pega primero pega más fuerte. Sin embargo, habrá que ver si este dicho aplica para las cerveceras, pues Victoria, de Grupo Modelo, lanzó de manera oficial la Vickychelada, una mezcla de cerveza, limón, sal y tomate, con la que sin duda pondrá a temblar a su competencia: la Sol Michelada.

Recordemos que en octubre del año pasado, Sol presentó este producto, en espera de conquistar el mercado de las bebidas premezcladas y de cautivar a los jóvenes, que, según la marca de Cuauhtémoc Moctezuma, buscaban una mezcla más salada.

La Vickychelada, por otro lado, llegó a los Modeloramas y tiendas de autoservicio desde enero del 2017, y aunque apareció después en el segmento de las bebidas preparadas, ya se perfila como un producto con muy buena aceptación.

Edson Noyola Díaz, director de marcas regionales de Grupo Modelo, comentó que de momento la Vickychelada únicamente estará disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Guerrero, Aguascalientes, León y San Luis Potosí, ya que al mes se están produciendo 15 mil hectolitros en la Planta de Zacatecas.

Al respecto, Jazmín Rodríguez, gerente de marca Victoria, dijo que en 6 meses esperan regular los procesos de fabricación para que la Vickychelada esté en más lugares de la República Mexicana.

Al preguntarles cuáles son los diferenciales con su competidor, los voceros mencionaron tres puntos principales:

El sabor

“Victoria tiene un sabor único; mezcla lo bueno de las negras con lo bueno de las claras y no es ámbar, es mestiza. Así nació. Es un sabor inconfundible y excelente para las mezclas”, dijo Noyola.

El control del proceso

“Nosotros controlamos la producción de nuestra cerveza y buscamos un sabor único y diferenciador, pero que el mexicano ya conoce. Aquí la gran diferencia es que nuestra cerveza está hecha con ingredientes naturales: el tomate, la sal y el limón”, comentó Rodríguez.

La planeación

“Nosotros mismos tuvimos que vencer paradigmas internos para lanzar esta innovación. Hay muchas mezclas, pero no todas tienen la calidad que se requiere para que en verdad sepa cómo debe saber una michelada. El insight lo obtuvimos en las ferias y vimos que a los jóvenes les gusta probar cosas que, aunque ya estén, les ofrezca algo diferente. La michelada ya existía lo que estamos haciendo es mejorar lo que ya está”, expresó Noyola.