La violencia de género es un tema preocupante. De acuerdo con cifras del Inegi, en México 66.1% de las mujeres han experimentado violencia física y/o sexual por otro agresor distinto a la pareja. Además, sólo el 9.4% presentó una denuncia.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la marca de lencería Vicky Form lanzó la campaña Flores que Matan.

Se trata de una iniciativa que invita a las mujeres a alzar la voz, a denunciar los casos de violencia, en cualquiera de sus formas, pues ésta no sólo se manifiesta a través de golpes, gritos y maltratos, sino a nivel psicológico.

Acorde con Patricia García, gerente de Mercadotecnia de la marca, las mujeres no debemos acostumbrarnos a los piropos negativos, aquellos que nos provocan inseguridad, ya que esto es detonador de los feminicidios.

Un punto importante es que la violencia ha traspasado las calles, y ahora también se ve en Internet, es por ello que la marca de lencería habilitó la página www.floresquematan.com, un sitio exclusivo para mujeres, donde se publican halagos con violencia de género, con el fin de exponer públicamente a los ciberacosadores.

Acto seguido, se enviará a los perfiles que hayan sido denunciados un video con el que sabrán que han sido expuestos. Con esto se romperá la cadena del anonimato que les permite actuar sin repercusiones.

“Los perfiles de los acosadores denunciados estarán recibiendo algunas “flores” como las que ellos mismos mandan a algunas mujeres, bajo el mismo tono. La idea es que conozcan lo que es el acoso”, expresó la vocera.

Compartir
Artículo anteriorHALITOSIS, poema de Aleqs Garrigóz
Artículo siguienteTrivia: Recarga tu pila con cereales Nestlé  

Fue coordinadora editorial en Babel, La Revista, una publicación con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). Asistente editorial en Mediorama, una revista electrónica de la UACM. También fue coeditora en el Periódico Reforma para la sección Estado de México; editora en InformaBTL, una publicación de Grupo de Comunicación Kätedra. Asistente de producción en el programa “Del Campo y de la Ciudad”, de Radio Educación; editora en jefe en Insolente Revista y Clan Marketing, ambas publicaciones de Ignis Pontus.