UNICEF pide tu ayuda para cambiar la vida de los niños sirios

0

Más de 8 millones de niños sirios están en peligro, viven en uno de los lugares más peligrosos del mundo y además se enfrentan a una nueva amenaza, el frío.

Muchos han perdido sus hogares, sus escuelas e incluso sus familias. Estos niños y niñas han sobrevivido a la guerra y a la adversidad por más de 5 años y hoy necesitan abrigo, cobijas, apoyo emocional y protección.

A través de la plataforma de crowdfunding Donadora, la UNICEF inició una campaña de recaudación, con el objetivo de proteger a los niños sirios del frío.

La campaña busca recaudar 200,000 pesos para poder enviar 924,000 kits de ropa de invierno, instalar calentadores en las escuelas, entregar uniformes escolares a los niños, instalar unidades móviles de salud para poner vacunas y dar dinero a las familias para que puedan comprar los suministros básicos y necesarios para sobrevivir.

Al momento hay 217,600 paquetes de ropa de invierno listos para entregarse, pero se necesitan 7.2 millones de dólares adicionales para llegar a otros 18,400 niños.

Se pueden aportar donaciones desde 40 pesos, y a partir de una donación de 95 pesos se entrega un paquete de Stickers por Siria que contiene 8 diferentes y únicos diseños realizados y donados por Pictoline.

Los infantes son las víctimas más vulnerables e indefensas en emergencias como desastres naturales o conflictos de guerra. Con esta campaña se exhorta a poner un grano de arena para poder ayudar a los niños sirios.